Día Internacional del Sida, Remar ONG una comunidad que marca la diferencia

La celebración del Día Mundial del Sida se realiza cada 1 de diciembre y el lema de este año 2019 es “Las Comunidades marcan la diferencia” haciendo mención de la contribución que las comunidades han implicado en la vida de las personas que son portadoras del VIH o están infectadas por el SIDA, ya que juegan un papel muy importante al apoyar los accesos al tratamiento, además de brindar apoyo, soporte y ayuda para que nadie se quede atrás.

La ONG REMAR hoy se une a esta celebración pensando en los más pequeños, las víctimas más vulnerables de esta enfermedad, los niños y los jóvenes, que a su corta edad deben enfrentar la vida y la sociedad llevando un peso que han recibido sin haber hecho nada, pero que como los más valientes siguen sonriendo y caminando hacia adelante con ilusión y alegría.

REMAR trabaja desde hace 18 años con niños portadores del VIH a través de los Hogares SANISI (Salvando Niños con SIDA), niños abandonados y rechazados por su condición de salud, niños y niñas que han llegado y siguen llegando con muy pocas esperanzas de vida y que hoy por hoy se han convertido en jóvenes adolescentes y adultos que han salido adelante y que se han integrado a la sociedad para ser personas de bien.

El valor de las comunidades es importante y en REMAR todos los niños, niñas y jóvenes portadores del VIH que llegan a sus puertas son acogidos por una comunidad que les brinda primero que nada el amor y la aceptación, convirtiéndose en parte de un gran familia, recibiendo los tratamientos adecuados según su edad, proveyéndoles de una buena alimentación, cubriendo todas sus necesidades básicas, integrándose como estudiantes, aprendiendo, jugando, creciendo, disfrutando de una vida que les había sido negada y que a través de las comunidades de REMAR han recibido para cambiar sus futuros.

Este 1 de diciembre Día Mundial del SIDA, celebramos una vez más la vida de cada uno de nuestros niños, quienes cada día nos dan ejemplo de valentía y de esfuerzo, porque han vencido las barreras del rechazo, la discriminación y la injusticia. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de ser una comunidad que les ha brindado amor y toda la ayuda posible, una comunidad que les cuida, protege, sirve y desde donde miran hacia el futuro con fe y esperanza.

REMAR ONG luchando por salvar la vida de los más pequeños!
“Defended a los débiles y a los huérfanos, haced justicia al pobre y al necesitado. Ayudad a los pobres e indefensos, protegedlos del mal”. Salmo 82:3 

 

NOTICIA –  WEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *