La Fundación Infantil Ronald McDonald® impulsa su Patronato para desarrollar nuevas iniciativas con las que mejorar la vida de muchos niños hospitalizados y sus familias

El Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald® acordó en su última reunión reforzar su “Plan Estratégico” para acelerar la puesta en marcha del proyecto de la quinta Casa Ronald McDonald, en la Coruña, e inaugurar tres nuevas Salas Familiares en hospitales de referencia de toda la geografía española. Entre los objetivos del nuevo patronato está garantizar la calidad en la atención a las familias, la creación de nuevos recursos en los recintos hospitalarios de referencia, una mayor presencia en la sociedad y reforzar su estabilidad financiera para mantener los recursos actuales y a su vez llegar al crecimiento esperado.

El Patronato está formado por personalidades de diferentes perfiles profesionales que aportan a la Fundación un órgano de gobierno diverso desde donde impulsar nuevos programas que cubran las necesidades de nuestra sociedad. En este sentido, los miembros del Patronato reforzaron su compromiso y dedicación para seguir ofreciendo soluciones que permitan ampliar y mejorar todos los servicios que ofrece la Fundación Infantil Ronald McDonald a las familias.

Profesionales destacados
Presidido por Blanca Isabel Moreno, Franquiciada de McDonald’s, el Órgano Directivo del Patronato esta formado por Manuel Alguacil, como Vicepresidente, Lorenzo Gómez, como Tesorero, ambos franquiciados de McDonald’s, y como Secretaria Luisa Masuet, General Counsel de Restaurantes de McDonald’s SAU. Como vocales, forman parte John Alves, Presidente y Director General de Restaurantes McDonald’s SAU, el Dr. Luis Madero, Jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Dr. José Sanchez de Toledo, Director del Instituto Catalán de Oncología; Adelina Pellicer, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Irene Navarro, Directora General de Madrid Excelente; Frutos Moreno Escobar, Presidente de TBWA España; Juan Ignacio Elizalde, Coca-Cola Iberia Franchise General Manager; Francisco Guiral, Franquiciado de McDonald’s y Presidente del consejo de la Casa Ronald McDonald de Valencia; y Marta Solé, Vocal de Salud del Consejo de Dirección de la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en el 2002, la Fundación ha atendido a más de 4.000 familias distintas y se han producido más de 9.000 ingresos, ya que las familias vuelven a las Casas una media de 3 veces al año. Actualmente las Casas Ronald McDonald suman un total de 72 habitaciones y suponen un ahorro a estas familias de más de un millón de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Por su parte, la Sala Familiares Ronald McDonald del Hospital de la Paz de Madrid, ha sido utilizada en los últimos 12 meses por 2.113 personas, ofreciendo los siguientes servicios a las familias: cocina, comedor, zona de estar, área de reposo, de lectura, baños con ducha, y taquillas para almacenar objetos personales. Recientemente se ha inaugurado la Sala Familiar en el Hospital Vall d’Hebrón, que en 4 meses ha atendido ya a más de 150 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *