143 películas optan a los 30 Premios Goya®

A la 30ª edición de los Premios Goya® optan un total de 143 películas, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De estas producciones (35 más que en la anterior convocatoria), 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 son de animación. También concurren este año 122 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación–.

Estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya® de Honor, que este año recogerá el director y guionista Mariano Ozores, la gala de los Goya 2015 se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y repitiendo en la producción ejecutiva Emiliano Otegui (socio APPA) y como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira. 

Entre las candidatas, se encuentra a Mejor Película de Animación y Mejor Película Atrapa la Bandera (Edmon Roch-APPA-: producción a través de su productora Ikiru Films); y también están a Mejor Película La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez (Gerardo Carreras-APPA-: producción a través de Muak Canarias), Rey Gitano (Eduardo Carneros-APPA-: producción ejecutiva a través de RH Cinema).

En cuanto a Mejor Director de Producción, se encuentran varios socios APPA: Sergio Díaz por A cambio de nada y Rey Gitano, Josep Amorós por Anacleto, agente secreto y por (junto a Carla Jovine) El rey de la Habana, Silvia Gómez por Bendita Calamidad, Nico Tapia por Cómo sobrevivir a una despedida, Pilar Robla (Vicepresidenta APPA) por Isla Bonita, Gerardo Carreras por La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez, Pablo Ramírez (Presidente APPA) por Ma Ma, Toni Novella por Palmeras en la Nieve, Koldo Zuazua (junto a Derek S. Rappaport) por Regresión.

Hasta el momento, la película que cuenta con más candidaturas en las que han trabajado los socios de la APPA es Bendita Calamidad  con 22, seguida de Anacleto, agente secreto con 19, Palmeras en la nieve 19, Rey Gitano 19, La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez 19, Regresión 18, A cambio de nada cuenta con 16, Cómo sobrevivir a una despedida 16, El rey de la Habana 16, Isla Bonita 15, Ma Ma 15 y Atrapa la Bandera 11.

Consulta el listado completo de candidaturas.

El artículo 11 socios APPA y 143 películas optan a los 30 Premios Goya® aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *