El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra mañana el Día Universal del Niño con entrada gratis para los menores hasta 12 años

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, mañana viernes, 20 de noviembre, los niños de hasta 12 de años entrarán gratis al  Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, quiere conmemorar la trascendencia de este día promovido por las Naciones Unidas y sumarse así a las celebraciones organizadas por todo el mundo para defender los Derechos de la Infancia y concienciar a los países y ciudadanos sobre la protección a los menores.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

30 años más tarde,  el 20 de noviembre de 1989, se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño,  haciendo vinculante la declaración del 1959 y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.