Bankia aumenta el crédito concedido a Castellón hasta septiembre en un 80%, con 239 millones concedidos

Bankia concedió 239 millones de euros de nuevo crédito en Castellón entre enero y septiembre de este año. Esta cifra representa un incremento del 80% respecto al otorgado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos créditos se han destinado a financiar tanto proyectos empresariales como de las familias.

En este periodo el banco ha formalizado un total de 5.225 nuevas operaciones en la provincia, un 54,5% más que en 2014, lo que da a entender, además, que el importe medio de cada préstamo va en aumento.

Del total del crédito concedido en Castellón, el 79% se ha destinado a financiar a autónomos, pymes y empresas, que han recibido 188 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 90 millones de los nueve primeros meses del año pasado. De esta cifra, 72 millones se han dirigido a autónomos y pymes, lo que más que triplica los 21 millones de enero a septiembre de 2014.

Para financiar a clientes particulares, Bankia ha destinado 27 millones a consumo, un 42% más, y 24 millones para la compra de vivienda, en línea con la cantidad aportada a este fin en idénticas fechas de 2014.

El banco tiene como prioridad atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y convertirse en entidad de referencia para los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *