Entre mayo y agosto se registraron más de 25.000 ciberataques en Castilla-La Mancha según Loozend

De las 125.547 empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, 125.492, el 99,96%, son PYME (0 a 249 asalariados) y de ellas, el 96,53% son microempresas (0 a 9 asalariados), si bien, más de la mitad, el 53,55%, son empresas sin asalariados. “Desde el punto de vista de la seguridad informática -comenta José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend– este perfil de empresa es el más frágil y el más susceptible de ser atacado. Y en muchos casos, un ataque puede representar la quiebra del negocio”.

Ciberseguridad al alcance de todos
Para mejorar la seguridad de los datos de las PYMES de Castilla-La Mancha, Loozend está desplegando una red de partners en la región para ofrecer servicios de valor añadido en la protección de la información basados en su tecnología infinite snapshot. Una solución altamente innovadora y disruptiva que no sólo asegura los datos y su recuperación en caso de que ocurra algún incidente, sino que aporta confianza y tranquilidad a las pymes, que saben que nunca perderán su información.

«Loozend destaca por su sencillez y fácil manejo, basado en una consola de gestión en la nube que incluye una “maquina del tiempo” que permite ir a un momento determinado del equipo -día, hora y minuto- y acceder a la información que había en el ordenador en ese instante, lo que supone una protección total frente a ciberataques, virus, ramsonware e, incluso, el robo o pérdida del equipo. Además, la solución trabaja en segundo plano, sin afectar al rendimiento del ordenador, y detecta automáticamente todos los sistemas de almacenamiento conectados”.

Loozend es la única solución real del mercado a los ataques ramsomware, “ya que permite recuperar la información de los equipo justo antes del ataque y poder seguir trabajando en pocos minutos”, señala José Manuel Arnaiz. “Queremos -añade- construir un canal de confianza, fiable y comprometido basado en empresas de servicios TIC, muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

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