Murcia y la Fundación Vodafone forman a 1.300 mayores para familiarizarlos con los smartphones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia, Violante Tomás, se reunió hoy con el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, para tratar sobre la formación de 1.300 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes, a través de 58 talleres que ya se están desarrollando en diferentes municipios de la Región.

Según Violante Tomás, “estos dispositivos generan un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores pueden asimilar para beneficiarse de muchos servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía”. Para la consejera, “esta colaboración con la Fundación Vodafone trata de potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para las personas mayores, si tenemos en cuenta que cada vez nos encontramos con un número mayor de ellas que deciden dar respuesta a interés formativo en el uso de los teléfonos inteligentes”.

Los talleres formativos se llevan a cabo en 15 localidades: Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Mazarrón, San Javier y Yecla. Se impartirán en los centros de mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en centros dependientes del Ayuntamiento de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.

En los talleres, que ya se han iniciado y se realizarán hasta marzo de 2016, se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos como su manejo y las aplicaciones que pueden usar según los gustos y preferencias del usuario, especialmente para contactar con familiares y amigos y así mejorar la calidad de vida de los mayores.

Tras la reunión, Violante Tomás explicó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades lleva a cabo programas socioculturales para el fomento de las nuevas tecnologías en los centros sociales para personas mayores dependientes del IMAS. “Estas actuaciones se enmarcan en las competencias del Gobierno regional para atender el bienestar de las personas mayores, mediante un sistema de servicios sociales que atiende problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. En este sentido, las nuevas tecnologías son herramientas que tenemos que hacer accesibles para su uso y disfrute”.

Fundación Vodafone

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, de los colectivos vulnerables. Desarrolla, así, proyectos de innovación tecnológica orientadas a facilitar la vida a personas con discapacidad y a mayores, promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral y contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *