Guinea Ecuatorial prevé importantes inversiones en petróleo y gas en 2020

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH) de Guinea Ecuatorial ha concluido sus evaluaciones de los programas de trabajo y las reuniones presupuestarias del año fiscal 2020 correspondientes a varios bloques petroleros del país, arrojando resultados muy positivos.

El resultado más destacable de estas reuniones es la inversión directa esperada de un mínimo de $ 1.4 mil millones a través de una firma de $ 1.2 mil millones y un pronóstico contingente de $ 273 millones previsto para 2020, asociados con la perforación de dos pozos y la continuación del desarrollo de seis pozos ya existentes.

La inversión prevista financiará varios proyectos en campos petroleros, servirá de base para la generación de modelos de yacimientos y contribuirá a la puesta a punto de equipos de perforación en prospecciones identificadas hasta el primer trimestre de 2021. La inversión también generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos en el sector de los hidrocarburos del país, especialmente para ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

“Esperamos que 2020 sea el mayor año de inversión en la industria de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial en años. Esta es sin duda una señal clara del atractivo de nuestra industria y nos permitirá continuar aumentando la producción de petróleo y gas, apoyar a las empresas locales y crear empleos”, afirmó Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos.

En 2019, Noble Energy, Trident Energy y Kosmos Energy, han logrado realizar descubrimientos offshore y comenzarán 2020 haciendo más estudios y evaluaciones técnicas. Se espera que estas campañas offshore obtengan resultados positivos y contribuyan a los esfuerzos de Guinea Ecuatorial por revertir la disminución de la producción de petróleo.

Noble Energy realizó un nuevo descubrimiento en el Bloque 1 en alta mar en Guinea Ecuatorial en agosto y Trident y Kosmos Energy hicieron un descubrimiento conjunto de petróleo en el pozo S-5 en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *