Acer lidera el sector educativo K12 en España con una cuota de mercado del 38% en el tercer trimestre de 2019

Acer consolida por quinta vez consecutiva su liderazgo en el mercado educativo español. En esta ocasión, ha conseguido una cuota de mercado del 38% en el tercer trimestre de 2019 según datos recogidos en el estudio de la consultora FutureSource. Además, también ha liderado tanto la categoría de Chromebooks, con una cuota de mercado del 42%, como la categoría de Notebooks, con un 37%.

Tal y como se explica en el informe de FutureSource, la venta de dispositivos en el tercer cuarto del año en España aumentó hasta alcanzar un crecimiento interanual del 12%. En este sentido, Acer reafirma su liderazgo con un crecimiento del 29% respecto al ejercicio anterior.

Esta evolución en las ventas en el segmento de dispositivos Chromebook y Notebook le ha granjeado a Acer la primera posición como fabricante de ordenadores para el sector educativo K12, designación utilizada la escolarización primaria y secundaria en centros educativos.

Los buenos resultados de Acer en el tercer trimestre de este año han sido impulsados por productos como TravelMate Spin B118, un convertible de 11,6 pulgadas con Windows 10, un diseño que resiste arañazos, golpes, caídas y derrames accidentales y una batería que dura hasta 13 horas; Chromebook 714 CB714, que con un potente procesador Intel Core i de 8ª generación, una pantalla LCD de 14 pulgadas y su sistema operativo Chrome está especialmente diseñado para la enseñanza, facilitando la colaboración entre los estudiantes y profesores; y Chromebook Spin 13 CP713, que incluye grado de protección IP41, 12 horas de autonomía y cumple los estándares militares IL-STD 810G, resistiendo caídas de 122cm, ideal para las escuelas.

Para más información sobre Acer for Education por favor visiten: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/professional-education-home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *