La Fundación Help Galicia reactiva la campaña de envío de 'drogotest' hasta las 20.000 unidades en 2020

La Fundación Help Galicia reactiva esta campaña enfocada a los familiares o personas que conviven con enfermos de adicción. El objetivo es poder ayudar, mediante los conocimientos y la estrategia oportuna, a esa persona cercana, dedicando especial atención a la prevención del consumo de drogas por parte de los adolescentes.

La campaña “Hogar y Familia” consiste en el envío, hasta agotar las 20.000 unidades, de test de drogas y guías con información útil sobre adicciones y cómo se debe de actuar y motivar a la persona enferma de adicción. Las personas que estén interesadas en recibir de manera gratuita esta campaña de prevención deberán solicitarlo a través de la web de la Fundación.

  • Se podrá solicitar haciendo clic AQUÍ (una vez que se habilite en enlace a partir de enero de 2020). Es tan sencillo como completar el formulario con los datos que se demandan.
  • Las pruebas solo detectan un tipo de sustancia, en este caso no indican resultados múltiples.
  • Las pruebas son para detectar el consumo de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis.
  • Se puede solicitar un máximo de 2 unidades de drogotest por persona.
  • Pueden solicitarse 2 unidades para la misma sustancia o 2 unidades para sustancias diferentes.
  • Las Guías sobre adicciones se enviarán junto con las pruebas de drogotest.
  • Las Guías disponen de información útil y variada sobre conceptos básicos y drogas así como recomendaciones de cómo se tiene que actuar con el adicto.

Fundación Help Galicia (Pontevedra – 2018)

Los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia se basan en los 3 ejes indispensables para luchar contra la enfermedad de la drogodependencia:

  • La persona
  • La sustancia
  • El contexto

Las misiones principales de la Fundación Help Galicia son la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva, y la investigación para poder generar un mayor conocimiento de las enfermedades de adicción. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

Centro Especializado en trastornos adictivos – Help Adicciones.

La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con alto porcentaje de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción. Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda.

En base a toda esa experiencia acumulada ha sido creada una guía de ayuda para familiares, aunque también puede ser de utilidad para las personas adictas.

Se puede descargar AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *