El despacho Valor Humà expande sus servicios e inicia su trayectoria como agencia de colocación

En un contexto social en el que miles de personas buscan una posibilidad de empleo de manera constante pero, en muchas ocasiones, sin resultados, se da pie a que una de las maneras más efectivas de encontrar trabajo sea a través de una agencia de colocación. Este tipo de iniciativas fueron aprobadas en España con la publicación del RD-Ley 10/2010 y supuso abrir las puertas a la intermediación laboral entre los interesados en conseguir un empleo y las empresas o entidades que lo ofertan.

Por tanto, la finalidad de las agencias de colocación consiste en proporcionar una ocupación adecuada a las características de cualquier persona trabajadora que use este servicio, además de facilitar una vía de acceso a los empleadores que les permita simplificar el poder conocer a las personas más apropiadas a las necesidades de los puestos de trabajo que quieran cubrir.

La normativa establece que cualquier persona física o jurídica, incluidas las empresas de trabajo temporal, pueden desarrollar esta labor de agencia siempre se mantengan dentro de los requisitos establecidos. En esta línea y, para reforzar su objetivo de ayudar a las Pyme en relación con el cumplimiento normativo laboral y la gestión del personal, desde la consultoría especializada en derecho laboral y RRHH, Valor Humà, han decidido ofrecer también sus servicios como agencia de colocación.

“Queríamos agilizar los procesos de selección con las empresas y una manera de conseguirlo ha sido facilitando una base de datos de personas que buscan trabajo de manera más directa”, explica la responsable de la agencia, Carolina Olivera, en relación a cómo sus clientes pueden contar con un servicio de listado de CV o contratar el proceso de selección a la propia agencia.

De esta manera, Valor Humà ha creado su plataforma propia de reciente creación y que ya cuenta con los primeros perfiles de aspirantes a un puesto de trabajo.

“Una de las finalidades de este proyecto es poder llegar a las personas en paro dentro de nuestro trabajo habitual en el despacho, realizando una labor de ayuda social con estos futuros trabajadores”, destaca Olivera de este nuevo proyecto.

Un aspecto destacado de la plataforma consiste en la posibilidad de que los potenciales trabajadores faciliten un CV anónimo con el que poder evitar cualquier tipo de discriminación, tanto de género como religioso, entre otros. “Con esta opción podemos conseguir que realmente se valoren las aptitudes para el trabajo desde el primer momento que se vea el CV”, puntualiza la responsable de Valor Humà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *