Acer for Education fija como objetivo hacer del mundo un lugar mejor con Project Humanity

Acer Humanity es una iniciativa global impulsada por Acer para hacer del mundo un lugar mejor, acercando su ecosistema de actividades a los valores centrales de la compañía. Bajo el nombre de esta iniciativa, Acer lanzó numerosos programas dedicados a retribuir comunidades enteras alrededor del mundo y el medio ambiente.

Este año, los focos fueron la educación y el medio ambiente, áreas donde Acer ha marcado la diferencia. Debido a esto, Acer for Education lanzó en octubre un concurso entre las escuelas participantes en Acer Innovative Schools en Europa, Oriente Medio y África, para animar a los estudiantes a desarrollar un acercamiento positivo centrado en la comunidad y experimentar la importancia del compromiso con las actividades ecológicas. Los proyectos presentados fueron evaluados en base al número de acciones “verdes” y originalidad, entre otros criterios. Es más, las escuelas ganadoras podrán echar una mano a cualquier organización educativa de caridad de su elección dándoles un premio de 10 dispositivos Acer cada una.

Las escuelas ganadoras se anunciaron durante el Consejo Asesor de Profesores, que fue celebrado en noviembre en Barcelona. Echemos un vistazo más de cerca a las escuelas ganadoras y sus proyectos.

Escolaglobal, Portugal

Escolaglobal involucró a niños de 5 años en un proyecto para aprender sobre reciclaje y reutilización de una forma divertida y creativa. Los niños fabricaron portalápices y otros objetos con botellas de plástico para venderlos. Toda la colecta de la venta, junto con el premio, se destinó a ayudar a dos escuelas desfavorecidas de Tarrafal, Cabo Verde, dentro del proyecto Semear Futuro. El proyecto enseña a los alumnos más jóvenes la importancia de reciclar el plástico para evitar que ensucie los océanos, al mismo tiempo que ofrece a los estudiantes desfavorecidos la esperanza de un futuro mejor mediante un acceso más fácil al conocimiento.

Escuela primaria de Selborne, Sudáfrica

La Escuela Primaria de Selborne fue galardonada debido a su enfoque global de la sostenibilidad y las cuestiones medioambientales. Con paneles solares, tanques colectores de agua y contenedores de reciclaje en todo el campus, la escuela trae el concepto eco-friendly a cada uno de los aspectos de sus tareas cotidianas, mostrando así a sus alumnos las ventajas del reciclado y del uso de fuentes de energía renovables. La Escuela Primaria de Buluga, una escuela ubicada en una zona rural, recibirá los dispositivos, así como la posibilidad de conectarse al resto del mundo de manera online y el acceso a oportunidades que de otro modo su aislamiento habría impedido de algún modo.

New English School, Kuwait

News English School tiene el compromiso desde hace mucho tiempo de crear conciencia sobre las principales preocupaciones ambientales. Mantener los terrenos libres de basura, reducir el uso de materiales que acaban en los vertederos, reutilizar materiales donde sea posible y reciclar lo que puede ser procesado económicamente son algunas de las actividades en las que participan los estudiantes. Para este proyecto, New English School se asoció con la organización benéfica Direct Aid para que el premio beneficie a los estudiantes desfavorecidos de África.

Mención aparte merece Szkoła Podstawowa nr 2 de Polonia, que también recibirá un premio especial por su caridad mediante actividades multiculturales consistentes en fomentar la comunicación online entre sus propios alumnos y sus compañeros en Uganda y proporcionarles material escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *