Impacto social de la ruta de la droga en las mujeres madres (familias monomarentales) andaluzas en situación de riesgo y exclusión social.

El proyecto se desarrolla a través del acceso y evaluación de las mujeres, madres solteras. Nuestra entidad cuenta en la región no solo con diferentes programas y proyectos de actuación en el ámbito de la acción social, también contamos con un espacio “oficina de atención social o ingresos” desde donde canalizamos y hacemos una primera evaluación y filtro sobre las necesidades de las personas que acceden.

Al tratarse de un proyecto con plazas limitadas, priorizamos la derivación de los servicios sociales o de otra entidad previo informe social, así como la situación de necesidad. Una vez realizada la evaluación y haya sido favorable, la familia accederá al recurso de alojamiento desde donde se procederá a realizar una primera entrevista con la trabajadora social y se explicará las condiciones de permanencia y protocolos correspondientes para una adecuada convivencia. Es importante entender que no se trata de un recurso de alojamiento sin más, sino de un proceso o itinerario de inclusión con la mujer con hijos/as. De tal manera que durante el tiempo que dure su estadía, ésta tendrá que cumplir con una serie de “obligaciones” en cuanto a participación se refiere, con el fin de cumplir con el objetivo general del proyecto.

Nuestro objetivo es Mejorar las condiciones de vida de las familias monomarentales beneficiarias a partir de espacios de acogida convivencia y atención integral que proporcionen herramientas y recursos temporales de información, orientación y acompañamiento social y posibilitar así su inclusión social y normalización del núcleo familiar.

El proyecto cuenta con 2 hogares localizados en Cádiz y Huelva donde se han cubierto el 100% de las plazas disponibles.

Con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer 

NOTICIAWEBFACEBOOK 

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *