“Mejora de la seguridad alimentaria, autoabastecimiento y auto consumo para jóvenes de la Aldea de Bougoum. Distrito de Koutere. Comunidad V, Niamey, Níger”

El proyecto consiste que en el plazo de un año dinamizar para el auto consumo y autoabastecimiento alimentario y el trabajo de 31 jóvenes 14 mujeres y 17 hombres entre 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la Aldea de Bougum, del V Distrito de Niamey Níger, población juvenil que se encuentra en condiciones de pobreza y exclusión, fortaleciendo las capacidades productivas y organizativas a través de la ejecución de actividades que contribuyan a mejorar a corto, mediano y largo plazo su calidad de vida, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, ambiental y económica.

El proyecto tiene una duración de 1 año donde los 6 primeros meses estará destinado a la limpieza y nivelación de terreno, construcción de gallinero, taller avícola, perforación de mini pozo y bodega, y los 6 meses siguientes a los procesos formativos teóricos y prácticos antes indicados. La formación será dos veces por semana 3 horas diarias. Para hacer esto, el proyecto reclutará dos capacitadores (quienes también supervisarán) para proporcionar capacitación a estos jóvenes. La ONG Remar Níger se encargará de supervisar los aspectos relacionados con el cambio de comportamiento, el fortalecimiento de la cohesión social de los jóvenes y la inclusión de las mujeres.

La mayoría de la población juvenil beneficiaria del proyecto son personas desplazadas, problemas delictuales, en situación de pobreza, enfermos de ITS / VIH / SIDA, y ex drogadependientes.

Nuestro Objetivo es Contribuir a la reducción de la pobreza a través de la promoción de la seguridad y soberanía alimentaria en Níger, para lo cual hemos conseguido que el 80% de jóvenes mujeres y hombres sean formados sobre manejo sostenible de agro sistemas, prácticas agroecológicas, derechos sobre seguridad y soberanía alimentaria, 80% de jóvenes y mujeres ejercen su derecho básico a la alimentación saludable y digna, 50% de aumento de nutrición de la población beneficiaria directa e indirecta en base productos alimentarios generados para el autoconsumo, y 100% desarrollado y operático instalaciones para la producción avícola y actividades formativas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga: 

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *