Remar Acerca: información, orientación y atención a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

REMAR ACERCA, consiste en brindar información, orientación y acompañamiento en la gestión de recursos para favorecer la situación social de las personas y familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar el proceso de integración y convivencia.

REMAR ACERCA, consiste en brindar información, orientación y acompañamiento en la gestión de recursos para favorecer la situación social de las personas y familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar el proceso de integración y convivencia.

Nuestro proyecto responde a la situación de necesidad de la población inmigrante, que aunque comparte las mismas necesidades de subsistencia y de garantía de calidad de vida que el resto de la población, sus necesidades se ven agravadas por los condicionantes que les rodean y por los márgenes estrechos que les otorga el régimen jurídico y la discriminación existente en la sociedad. Los servicios y recursos disponibles para dar respuesta a las necesidades de la población han disminuido, situación que se hace claramente identificable entre los recursos dirigidos a la población inmigrante y la población refugiada, por la desaparición de muchos de ellos en el contexto de la crisis económica.

En la Comunidad Valenciana, la población extranjera representa 773.906 personas, de las cuales el 38% viven en nuestra ciudad. Es decir que la población extranjera en la ciudad es de 293.354. En cuento a la procedencia, claramente es superior el número de extranjeros procedentes del entorno europeo (108.095), le sigue Sudáfrica (93.000), África (36.000), Asia (20.991), Resto de Europa (17.687), Centroamérica y Caribe (12.560), América del Norte (3.785) y finalmente Oceanía (449).

Necesidades que aborda el proyecto:

1. Dificultad de la población extranjera en situación indocumentada para acceder a los recursos normalizados.

2. La necesidad de información sobre la gestión de documentación en extranjera.

3. Las vías de acceso a un recurso de alojamiento para personas inmigrantes que están solicitando asilo o refugio y no tienen plazas en algunos de los recursos temporales que se han puesto en marcha a través de los CAR.

4. Información y gestión de herramientas de integración a través nuestros programas y proyectos sociales en todo el territorio.

5. Para las personas residentes pero que nunca han accedido a los servicios sociales, y presentan una situación de riesgo, acompañamiento a los servicios sociales.

Nuestro objetivo es incorporar a los recursos de la ciudad al colectivo de personas inmigrantes de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social como consecuencia de su situación administrativa de documentación, de desempleo y las consecuencias derivadas esta problemática. 

Con la colaboración de:

 

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *