Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

El crecimiento de las matriculaciones de vehículos mediante renting es de un 13,14% respecto a 2018, dato que contrasta con el descenso del 4,8% en las matriculaciones generadas por las ventas. Con los 302.900 vehículos aportados por el renting, esta vía de contratación ya supone 1 de cada 5 nuevos vehículos que llegaron a las carreteras españolas en 2019.

Un 23% de los vehículos de baja emisiones proceden del renting
El sector del renting también se está viendo afectado por los cambios en los hábitos de los españoles. A pesar del liderazgo del diésel, que va en descenso, las propulsiones que más han crecido han sido los vehículos que pueden contar con etiqueta medioambiental ECO o CERO. Los vehículos que sufren de menos restricciones para circular en zonas de bajas emisiones ya suponen más de un 11% de los vehículos matriculados mediante renting. Ello lleva a que del total de vehículos de bajas emisiones vendidos en España, el renting aporte un 23,78%.

Los híbridos son dentro de los vehículos de menores emisiones los preferidos, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que en 2018. La propulsión alternativa que más crece es el gas, con un 130,21%. Los eléctricos puros, con la etiqueta medioambiental CERO, es el grupo más reducido, con 3.507 matriculaciones y un crecimiento del 46,74%.

El Nissan Qashqai repite como el vehículo preferido en renting
Volkswagen mantiene su posición como marca preferida en el renting, seguida al igual que en 2018 por Renault y Peugeot. Seat alcanza la cuarta posición en el ranking tras ser el fabricante que más creció respecto al año anterior, un 33,25%. Le siguen, en orden de mención, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.

El modelo preferido en el sector del es el Nissan Qashqai, que se ha impuesto a la Renault Kangoo. Que un SUV supere a un vehículo más proclive a ser destinado a fines comerciales o profesionales evidencia el asalto de los particulares al renting. Completan el top 10 los Seat León, Volkswagen, Citroën Berlingo, Renault Clio, Toyota C-HR, Seat Arona, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.

Un 2020 marcado por la democratización de los eléctricos e híbridos
Siguiendo con las tendencias observadas en 2019 y en especial en sus últimos meses, el sector del renting espera seguir creciendo con fuerzas en el recién estrenado 2020. “La enorme incertidumbre en torno a las medidas medioambientales en los principales núcleos urbanos hace que la compra de un vehículo sea más arriesgada que un renting, en el que el vehículo se puede devolver al de varios años, entre dos y cinco en función del contrato firmado”, afirma Javier Maside, cofundador de Renting Finders.

“El renting también se encuentra en el momento adecuado para seguir creciendo con fuerza, ya que los usuarios empiezan a establecer cuotas para todos los gastos de su vida como la televisión o la música en streaming. Teniendo en cuenta la rápida depreciación de un vehículo, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con un coche?”, añade Maside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *