Soloimprenta revoluciona el sector al implantar la biometría para login y pago online de pedidos

Soloimprenta, la imprenta independiente online líder del mercado español que gestiona encargos por internet de manera ágil y económica, es la primera compañía de este tipo en implantar la tecnología de identificación digital de Biocryptology. Esta solución tecnología permite a los usuarios identificarse y autenticarse remota y presencialmente en redes y sitios web mediante el uso de biometría y pagar sus compras de forma segura.

A través de Biocryptology, los usuarios de Soloimprenta podrán acceder a su área personal, realizar pedidos y ejecutar el pago tan solo con el uso de la huella dactilar, o su rostro. Así el proceso se simplifica de manera sustancial y se hace más rápido y seguro, impidiendo la suplantación de identidad.

Gracias a esta alianza, Soloimprenta podrá desarrollar ofertas personalizadas para sus clientes y, además, podrá prestar un servicio de atención directo y personal para cada usuario para mejorar la experiencia del cliente y fidelizar a los consumidores. El objetivo es gestionar la personalización de la oferta por múltiples canales (web, email, redes, chat, etc.) y su envío con gestión de pago inmediato.

La empresa gallega factura más de 1,6 millones de euros, sirve los pedidos en menos de 48 horas y cuenta con 180.000 usuarios y más de 1,2 millones de visitas al año. Las economías de escala generadas por su gran volumen de trabajo le permiten atender los pedidos en tiempo récord, trabajar con las imprentas más modernas y trasladar el ahorro a los clientes. Además, tiene una alta tasa de conversión en torno al 4,45%, frente a menos del 2% de media del sector.

Para Raúl Legaz, director de Biocryptology, este acuerdo es muy positivo, “estamos muy contentos de que una empresa con tanto potencial como Soloimprenta haya elegido Biocryptology para optimizar sus procesos internos y mejorar la experiencia con el cliente. En ese sentido compartimos su misma vocación de ofrecer a los clientes servicios que aporten seguridad y facilidad de uso.

Juan Calvo, fundador de Soloimprenta, considera este acuerdo un gran avance para la operativa diaria de esta imprenta digital. “El objetivo real, el más relevante, es gestionar la personalización de la oferta y su envío por múltiples canales. Todo este esfuerzo redunda en tres consecuencias; conocer mejor a nuestros clientes y nuestra oferta, aumentar la seguridad y facilidad de uso de nuestros servicios y, activar métodos de retención de clientes nuevos, y Biocryptology es la piedra angular de dicha estrategia”, señala.

Biocryptology cumple con la normativa europea PSD2, que exige que las empresas de comercio online y las entidades bancarias tengan al menos dos comprobaciones distintas sobre la persona que realiza el pago, utilizando al menos dos elementos de autenticación diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *