Pura artesanía: el motor W32 más pequeño del mundo

850 piezas, 632 tornillos, 2.520 horas de trabajo (un año) y un combinación de cerebro y manos especialmente dotadas para trabajar en milímetros. Amantes de la automoción, la mecaníca y los programa de televisión estilo ‘Cómo se hizo’, aquí está la última creación de José Manuel Hermo Barreiro, el genio de Motores Patelo. Aquí está el motor W32 de aire comprimido más pequeño del mundo.

Patelo, mecánico naval de profesión pero ya jubilado, es una estrella de YouTube gracias a su pericia a la hora de crear pequeños ingenios de la mecánica en miniatura. Patelo fabrica las diminutas piezas a mano en un torno antiguo, las ensambla y fabrica estás joyas de artesanía con las que el público queda asombrado en internet. Más de 800.000 visitas el vídeo que nos ocupa lo demuestran.

“”Cuando los ven”, prosigue, “los ingenieros navales alucinan, no lo creen. Me preguntan si tengo maquinaria de precisión, pero sólo tengo un torno que tiene 80 años, y el resto es a base de limar”., explica en una entrevista para ‘La Información’

El blog Fogonazos, donde descubrimos la creación de Patelo, viajó hasta Galicia hace años para entrevistarle y grabar un vídeo que mustra a la perfección el tarbajo de este maestro de la mecánica. Merece la pena echarle un vistazo y quedarse con la boca abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *