'La batalla amorosa de Mario Vargas Llosa', de Luis Cabareda Fermín, fenómeno editorial del año

Luis Cabareda Fermín, autor de obras muy diversas como El Partonatón y el El enigma del universo, donde muestra los misterios del firmamento o incluso El pensamiento empresarial, en el cual expresa su interés sobre este ámbito, vuelve a sorprender de manera espectacular. Esta vez Cabareda no se satisface con escribir sobre cuestiones tan importantes como las mencionadas anteriormente, sino que impregna e incrementa sus publicaciones con un tema totalmente opuesto y diferente, el amor. Referendos a este y además de su obra Plácido Roncagallo: El Delincuente del Amor, Cabareda regresa con su nueva novela La batalla amorosa de Mario Vargas Llosa.

En dicha novela, el autor cuenta a través de un texto corto y con grandes toques de humor, el comienzo de un gran amor entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

Una novela dividida en VI capítulos, en la cual se puede apreciar como el protagonista cuenta de manera próxima y relajada, a una serie de jóvenes, su historia de amor con la conocida Isabel. A través de cada capítulo, en cada párrafo, se puede apreciar un amor tan puro como es el de estos dos amantes, un amor que fue respetado durante treinta años hasta que, como un volcán, llega lo que siempre han estado esperando, el estar al lado de aquella persona que más amaban.

Destacar particularmente a Mario Vargas Llosa, el protagonista de la historia y uno de los novelistas más importantes de nuestro tiempo. A lo largo de toda la novela, Vargas Llosa se muestra de manera cercana, sincera y juvenil, describiendo de manera detallada cómo fue su historia de amor con la segunda protagonista, Isabel. Exponiendo y detallando no sólo su romance, sino también, cómo hace con su multitud de obras inmensas lecciones sobre el amor, como muestra en la siguiente reflexión que hace a los oyentes: “El verdadero y genuino amor es atemporal y sin fronteras, es bueno y generoso, es puro, bondadoso y compasivo, todo lo perdona”.

La batalla amorosa de Mario Vargas Llosa no solo muestra una historia real, sincera y realmente emotiva, también muestra los contratiempos y la lucha por aquello que se ama, el respeto hacia los demás, la lujuria y la pasión hacia el alma gemela. Una novela escrita por Cabareda Fermín que lleva a la más sincera de las confesiones, con un ritmo ágil que hará vivir al lector una maravillosa historia en apenas unas páginas.

En conclusión, Cabareda ofrece en su nueva novela una historia real, una historia de amor contada a través de toques de humor y de pasión que harán ser partícipe de esta maravillosa declaración al amor. Mostrará a través de los ojos delprotagonista como se percibe ese amor que ni los años ni el tiempo lograron eclipsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *