Fundeen espera que la nueva Vicepresidenta de Transición Ecológica traiga la Ley de Cambio Climático

Fundeen, la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, celebra que el nuevo gobierno haya creado una vicepresidencia para afrontar los retos ecológicos y demográficos.

Esta empresa, que apuesta por la aceleración de la transición energética en nuestro país y que promueve la inversión en proyectos medioambientalmente sostenibles, confía en que la creación de esta nueva vicepresidencia traiga consigo la firma de la Ley de Cambio Climático, así como otras medidas necesarias para adaptarnos a la nueva realidad climática, “España debe promover la introducción de nueva tecnología renovable en nuestro sistema eléctrico, una movilidad más sostenible en nuestras ciudades y un impulso al autoconsumo energético y a la eficiencia energética en nuestros hogares. Y sería de esperar que todos estos cambios se ejecuten en la prometida Ley del Cambio Climático que tantos años llevamos esperando”, señala Nacho Bautista, CEO y Fundador de Fundeen.

Además, desde Fundeen también celebran la incorporación del denominado “reto demográfico” a esta vicepresidencia. Fundeen es una empresa con sede social en Ávila, un municipio que decrece año tras año en población por la falta de oportunidades laborales para los más jóvenes, “nos establecimos aquí por decisión propia, porque en un entorno cada vez más centralizado en las grandes ciudades, hemos decidido apostar por apoyar la ciudad que nos vio nacer al equipo fundador. Por tanto, pese a que nos hubiese gustado que el nuevo Ministerio contase con una Secretaría de Estado específicamente dedicada al reto demográfico, celebramos que el nuevo Gobierno marque como una de sus prioridades la lucha contra la España vaciada”, indica Bautista.

Sobre Fundeen
Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, algo que hasta ahora solo estaba reservado a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión.

Bajo el lema “Rentabilidad sostenible, sostenibilidad rentable” desde Fundeen pretenden acelerar la transición energética en España para cumplir con el objetivo 20/20/20. Hasta ahora los números les avalan: más de 2200 inversores registrados, más de 740.000€ invertidos en los diferentes proyectos y más de 7.600 toneladas de CO2 evitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *