Qué saber sobre los abogados laboralistas, informa Martín Mingorance Abogados

La legislación laboral junto a la legislación tributaria es una de las áreas del derecho que se actualiza o cambia con mayor frecuencia, por ello, es importante para empresas o autónomos contar con un abogado laboralista en Málaga que asesore e informe en todo momento acorde a la normativa vigente.

Entre las cuestiones más habituales que abarcan los abogados en Málaga especializados en Derecho Laboral se distingue entre:

– Tramitación de despidos y sanciones

– Tramitaciones relacionadas con la seguridad social

– Asesoramiento en temática laboral

– Accidentes laborales

– Reclamaciones o sanciones

– Negociaciones con convenios colectivos

  • ERES – Expedientes de Regulación de Empleo
  • Procedimientos judiciales

Las empresas o autónomos que contratan al mejor abogado en Málaga especializado en temática laboral obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

– Ahorro de tiempo. Al tener conocimiento de toda la legislación vigente y sus actualizaciones, garantizando además el cumplimiento de la ley y observándose aspectos y cuestiones que otros profesionales especializados en otras áreas ignoran.

– Un abogado laboralista está preparado para ofrecer soluciones ante situaciones problemáticas que puedan surgir en procedimientos judiciales

– Respaldo e incremento de la seguridad laboral de una empresa y de sus empleados

– Un abogado especializado en Derecho Laboral ofrecerá asesoramiento ante cuestiones problemáticas como contingencias, negociaciones, indemnizaciones, etc.

En definitiva, el abogado laboral debe tener un profundo conocimiento de las leyes del trabajo y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con flexibilidad cada situación en concreto.

Actualmente, a la hora de contratar a un profesional especializado en Derecho laboral se puede optar por dos vías: por un lado la vía tradicional, que consiste en acudir en persona a un despacho de abogados especializado en el sector para solicitar información y presupuesto o, en su defecto, por la vía digital. Internet ha facilitado hoy día la búsqueda de profesionales, permitiendo comparar diferentes despachos y presupuestos sin moverse de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *