Murcia digitaliza 5.000 expedientes de Patrimonio de la mano de 'DocuViva'

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, visitó hoy ‘DocuViva’, sección del Centro Especial de Empleo Feycsa donde se lleva a cabo la digitalización de 5.000 expedientes administrativos, lo que “permite la plena disponibilidad de la documentación patrimonial obrante en los expedientes, para la consulta de antecedentes y su tratamiento archivístico”, indicó el consejero.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública tiene suscrito desde el pasado mes de junio un contrato menor de servicios con el centro especial de empleo ‘Formación, Empleo y Comercialización, S.A’ (Feycsa) para que digitalice 3.000 expedientes administrativos. Este se completará con un nuevo contrato en 2016 para finalizar el total de los expedientes archivados, lo que supone una inversión total de 21.000 euros.

Carrillo indicó que “el Gobierno regional es consciente de que la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral debe hacerse necesariamente mediante la ocupación de puestos de trabajo, tanto en el sector privado como en el sector público”, y añadió que “por ello, nuestra intención es ser los primeros en apostar por dicha integración”.

La digitalización, custodia y destrucción confidencial de documentos es realizada por trabajadores con discapacidad intelectual y enfermedad mental formados en el centro especial de empleo de Feycsa, en concreto por la sección denominada ‘DocuViva’, un centro pionero en la Región en ofrecer estas prestaciones a cargo de este colectivo de trabajadores y que da servicio a diversas empresas, tanto públicas como privadas de la Región.

Feycsa es un centro especial de empleo promovido por cinco asociaciones sin ánimo de lucro, miembros de la Federación de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral (FEAPS Región de Murcia), que tiene como objeto social la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *