Aumentan en un 30% la demanda de calçotadas en el Restaurante Sol Ric de Tarragona

El Restaurante Sol Ric, en Tarragona, cuenta con más medio siglo de historia a sus espaldas en el sector de la hostelería, consiguiendo consolidar un estilo propio y apostando por ofrecer una propuesta gastronómica de vanguardia y siempre con la máxima calidad.

Apuestan únicamente productos de primera calidad en su cocina; Pescado y marisco de subasta, carnes de los mejores proveedores del mercado e ingredientes ecológicos de km 0, como las verduras, frutas y hortalizas 100% ecológicas que son recogidas en su propio huerto. Todos sus postres son caseros y se elaboran cada día, ofreciendo tradición y sabor.

El Restaurante ofrece un menú calçotada de primera calidad, ya que cuenta con el privilegio de estar ubicado en tierra de calçots, por lo que la materia prima tiene garantía de calidad y es un producto km0. El restaurante trabaja directamente, sin intermediarios, con productores locales de calçots, como los hermanos Raspall con fincas en Mont-roig y Montbrió del Camp, escogidas cuidadosamente por su excelencia.

Para disfrutar de este menú, que cada vez tiene más demanda, ofrecen la posibilidad de reservar mesa en su terraza, para disfrutar de este manjar al aire libre utilizando las manos, tal como se hace de forma tradicional y en un entorno privilegiado. El restaurante prepara una salsa romesco especial, de forma casera, que consigue realzar el sabor de los calçots y encontrar un equilibrio perfecto cuando ambos elementos se juntan en la boca del comensal.

Ofrecen dos tipos de menús, con opciones para todos los gustos; Por un lado un menú vegetariano, con entrante de crudités, vino, calçots con salsa romesco y, de segundo, patata al caliu, escalibada de pimiento, berenjena y tomate a la brasa y de postre brocheta de fruta del tiempo. Y, por otro lado, el menú calçotada, comienza con un pica pica de embutidos de primera calidad y vino, sigue con los calçots y la salsa romesco casera y, de segundo, longaniza y butifarra negra con alubias, cordero a la brasa con guarnición de patata y alcachofa a la brasa y pan tostado con tomate y ajo. De postre, crema catalana y copa de cava. Ambos menú tienen un precio de 36€ e incluyen pan, bebida y café. Y lo más importante, ofrecen calçots de valls.

Para disfrutar de uno de los mejores menús de calçotada del país, degustando productos ecológicos y de km 0, se debe llamar y hacer una reserva llamando al 977 232 032 o rellenando el formulario que aparece en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *