Seis razones por las que te endeudarías por tu pareja

Un estudio de la Universidad de Princeton, revela que la posibilidad de hacer un buen regalo de vez en cuando siempre es positivo en las relaciones de pareja y que convertirlo en una costumbre indeterminada dota la relación de ilusión y ternura.

Sorprender a tu pareja con un detalle espontáneo un martes cualquiera, alimenta la relación y hace que tu compañero se sienta especial. Llegadas estas fechas no podemos quedarnos atrás, todos esperamos que la persona que mejor nos conoce acierte. Porque si no lo hace él o ella, ¿quién lo va a hacer?

Para ello tenemos que ponernos manos a la obra y estar atentos a las pistas que estratégicamente nos dejan por el camino. ¿Pero y si este año nos proponemos sorprender de verdad? ¿Y si este año es el momento de regalar eso que sabes que cambiará su Navidad?

Esto puede conllevar un gasto extraordinario, sí, pero: ¿estamos o no estamos dispuestos a impresionar?

Cada vez son más quiénes se lanzan a buscar el regalo perfecto aunque eso conlleve pagarlo durante el resto del año. Buscar nuevas formas de financiar tus gastos cuando se acerca esta fecha señalada. Una de las nuevas iniciativas es la que plantea Excelend (www.excelend.com), que facilita los préstamos de persona a persona y nos ofrece alternativas frente a nuestra falta de liquidez, para afrontar esos gastos que no nos podíamos plantear hasta ahora, al mejor precio del mercado.

Pero ¿por qué  este año te endeudarías por tu pareja? Excelend propone cinco buenas razones:

  1. Por respeto y admiración: Según la encuesta “LoveGeist”, elaborada por TNS para una conocida página de búsqueda de pareja, después de los cumplidos, lo que más valor tiene en una relación son los detalles y regalos que demuestren un compromiso. Da igual una joya, un reloj o unas entradas para su obra de teatro favorita, si tu pareja nota que te esfuerzas con los detalles, ganarás muchos puntos en la relación.
  2. Por un año lleno de momentos especiales: las fechas marcadas en el calendario se convierten en los principales quebraderos de cabeza de las parejas. Nos referimos a esos momentos en los que es bueno demostrar lo mucho que te importa la otra persona. En algunas ocasiones, podrías hacer un esfuerzo, incluso con un gasto extraordinario, aunque por ello tu cuenta bancaria se quede tiritando.
  3. Por un viaje o experiencia para disfrutarlo juntos: Se trata de ese viaje que lleva tanto tiempo esperando para romper con la temida monotonía. Seguramente, lo de menos será el destino que elijas con tal de salir de la ciudad, conocer otros sitios y vivir nuevas experiencias. Según la citada encuesta, el 48% de la gente se endeudaría para regalar un viaje de ensueño a su pareja. Si ese es tu caso, hazlo y acertarás.
  4. Porque no quiero hacerle el típico regalo: ¿De verdad vas a regalar a la persona que quieres perfumes o colonias, teléfonos móviles, libros, corbatas, utensilios de cocina, unas zapatillas de estar por casa, una bata o un pijama de cuadros? Estos son los regalos que demuestran poco interés y poco esfuerzo por sorprender al otro. Como ya hemos dicho y, sin ánimo de comparar, las experiencias para disfrutar juntos se convierten en el regalo más apreciado por la pareja.
  5. Porque por este precio te lo puedes permitir: La sociedad ha cambiado su manera de pensar y se ha vuelto más solidaria de lo que lo era antes de la crisis. Ahora buscamos, cada vez más, nuevas alternativas basadas en lo colaborativo que nos ayuden a afrontar esos gastos que no podemos eludir. Si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos, puede que necesitemos una ayuda extra pensando en los regalos para la familia, amigos y sobre todo para la pareja. Y es que aunque no haya que abusar de la cartera, hay ocasiones en las que merece la pena endeudarse.
  6. Porque sí. Porque por tu pareja no hace falta buscar razones.

“La alternativa que se está imponiendo para afrontar esos gastos extraordinarios son los préstamos entre personas, gracias a plataformas P2P como la nuestra, que facilitan los préstamos entre particulares y hacen que cualquiera que necesite un préstamo lo consiga sin los costes ni las trabas que se encuentran en el sistema tradicional”, afirma Samuel Arenas, Director General de Excelend. “El éxito de esta nueva forma de financiación está en que cualquiera puede acceder a un préstamo por necesidad o, por qué no, para darse un capricho. Hemos pasado por una situación financiera complicada y todos nos hemos vuelto más solidarios. Hemos asumido que cualquiera puede verse en el papel del prestatario o del prestamista en algún momento. Nuestro objetivo es que se establezca una relación de igual a igual entre inversores y promotores, de la que todos se beneficien”, concluye Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *