ANEDA pone en marcha unas jornadas para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medioambiente

En los últimos años, la lucha contra la emergencia climática es una de las principales cuestiones de la sociedad, y reducir la huella de carbono se ha convertido en una de las prioridades de muchas personas. El incremento de la ambición para resolver la crisis climática es más necesario que nunca para salvar el bienestar de los ecosistemas y la humanidad en 2050.

Ya es un hecho constatado por miles de científicos. Hoy en día, se está ante la sexta extinción masiva de la historia del planeta. Una extinción que se ve reflejada en la desaparición de especies animales, los estragos sufridos por civilizaciones debido a las inclemencias meteorológicas o la gran pérdida de biodiversidad.

Sin embargo, todavía se cuenta con el tiempo necesario para invertir este proceso. Por ello, ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, se suma a la lucha contra el cambio climático, organizando unas jornadas para concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Un popup por la sostenibilidad
Bajo el nombre de Sostenivending Popup, el espacio La Industrial acogerá durante los días 7 y 8 de febrero unos talleres para educar en favor del medioambiente, reducir la huella de carbono y transmitir a los más pequeños la importancia del cuidado del entorno.

Durante el primer día, niños de diferentes colegios participarán en las distintas actividades. Aprenderán a crear un huerto, para después reproducirlo al llegar a casa, promoviendo así el respeto por la naturaleza. Por otro lado, podrán formar parte de un taller en el que aprendan sobre reciclaje y dar una nueva vida a objetos convirtiéndolos, por ejemplo, en instrumentos musicales.

Además, representantes de ANEDA procederán a leer un manifiesto, recogiendo la voluntad que la asociación, y todas aquellas personas, entidades y empresas que lo firmen, tienen de respetar el planeta y de trabajar en favor del desarrollo sostenible. Esta declaración tiene por finalidad ayudar al bienestar social y cuidado del medio ambiente.

El vending fomenta la “conciencia sostenible” y pretende fomentar el reciclaje y la economía circular, contribuir en la educación para para los valores de sostenibilidad o establecer objetivos concretos para reducir las emisiones, entre otras cuestiones.

Durante la jornada del sábado, este popup estará abierto al público para que las familias puedan pasarse y participar en los talleres de reciclaje y huertos urbanos, bajo previa inscripción a través de la web.

“Pequeños gestos realizados por distintas personas pueden llegar a lograr un gran cambio. En ANEDA creemos que el primer paso es concienciarnos a nosotros mismos y educar a las siguientes generaciones. Ellos son el futuro del planeta y deben coger el testigo de la sostenibilidad para, a partir de ahora, actuar de forma respetuosa y responsable con el medioambiente”, declaran desde ANEDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *