Vital triunfo de España ante Holanda (11—8)

24/03/2015 – La selección española femenina ha logrado en el Centro M—86 de Madrid una victoria importantísima para mantenerse con opciones de estar en la Superfinal de la Liga Mundial en Shangai. Las de Miki Oca han cuajado un gran partido y han mostrado esa solidez y ese poderío que les han llevado a lo más alto del waterpolo mundial. El 11—8 ante Holanda deja todo abierto en una última jornada de infarto frente a Grecia.

Primer cuarto de muchos quilates de nuestras chicas, que han comenzando pisando muy fuerte y queriendo demostrar al público que abarrotaba el M-86 que hoy no se guardaban nada en la recámara. Jenni Pareja, de penalti, e Irene González, en su primer tanto con la selección absoluta, ponían el 2-0. Recortaban las holandesas, pero dos goles casi calcados de la jugadora del CN Mataró La Sirena, Laura López, en superioridad hacían llegar al término de los primeros ocho minutos el choque 4-1.

Más igualdad sin duda en un segundo periodo en el que ha dado un paso al frente el combinado holandés. Un parcial de 2-0 con dos golazos de zurda desde el costado derecho de la jovencísima Judith Forca han puesto el 6-1, pero han reaccionado las neerlandesas con dos tantos casi seguidos con sendos remates potentísimos ante los que nada ha podido hacer Laura Ester.

NO SE HAN PODIDO RELAJAR ANTE UNA AGUERRIDA HOLANDA

La mejor jugadora europea de 2014, Maica García, se estrenaba con una sutil vaselina y hacía subir el 7-3. Dos tantos consecutivos de las visitantes Smit y Klaasen acercaban peligrosamente a la selección neerlandesa (7-5), pero Anni Espar volvía a calmar los ánimos en el Centro M-86. Laura López anotaba de penalti cometido por Van der Molem. Los tantos finales de Van der sloot y Judith Forca (también tercero para la del CN Sabadell Astralpool) dejaban el choque 10-6 (resultado que se vivió en la primera vuelta) con ocho minutos por disputarse.

Con el choque casi decidido para las nuestras, el objetivo pasaba a ser intentar lograr el goal average, pero las holandesas han estado muy sólidas en el tramo final y se han llevado el último parcial (1-2), por lo que España se ha quedado a tan solo un gol de igualar la renta que lograron las jugadoras ‘orange’ en la primera vuelta (cuatro tantos). Jenni Pareja, de penalti, ha sido la autora del único tanto local en este postrero periodo.

Después del triunfo de Grecia en casa frente a Alemania (23-5), la visita del combinado heleno a tierras españolas el próximo 28 de abril se prevé crucial de cara a lograr el billete para la Superfinal que se llevan las mejores segundas de los dos grupos.

Rodrigo Gil-Sabio / Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: La madrileña Laura López, autora de tres goles hoy, en un lance del choque / Julián Blázquez-FMN (Especial RFEN)

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *