Phii, una app colaborativa para prevenir incidentes en carretera

La seguridad vial es cosa de todos: conductores, peatones, ciclistas… sea cual sea el medio de moverse por las vías públicas, se hace teniendo en cuenta que alrededor hay otros usuarios. Respetar las señales y las normas hace, por lo tanto, que todo sea más agradable y seguro. Pero ¿y si tuviésemos una ayuda extra para controlar también los imprevistos?

Por ejemplo, pongamos que se circula en coche por carretera y hay encuentras con un grupo de ciclistas. Hubiera sido de ayuda saber antes que iban por ahí para estar preparado o cambiar de ruta. Estaría bien poder avisar a los otros conductores que se acercan… Lo mismo cuando hay un accidente, se tiene una avería o hay un tramo muy poco iluminado. Pues bien, gracias a la app Phii se podrá recibir y enviar toda esa información.

Phii es una aplicación muy completa que pretende ser la que una a todos los usuarios de las vías: permite seleccionar en qué te mueves (a pie, bici, coche, moto, autobús, etc.) y, según la información que tenga la app en tiempo real (la vía por la que te mueves, el entorno, etc.), creará un radio de protección alrededor. Si dos radios de usuarios distintos intercepta otro, Phii valora si existe riesgo en ese encuentro y, si lo hay, notifica a los usuarios.

Como usuario, se puede informar a la app y, por lo tanto, a otros usuarios, de las circunstancias inesperadas que se vayan encontrando: ciclistas, accidentes, tramos poco iluminados o peligrosos, etc. La app irá creando triángulos virtuales en el mapa con cada una de estas incidencias, de forma que el resto de los conductores o peatones puedan estar alerta.

¿Y si es a uno mismo a quien le pasa algo? Puede ser uno quien informe directamente a la app en caso de avería, detención, si se tienela L, etc., y se puede hasta contactar directamente con el 112 o el seguro si se necesita.

Phii es una app creada por INSPIDE, una startup española que es muy consciente de que para que su producto funcione es necesario que todos colaboren. Cuantos más usuarios tengan Phii y más activos sean estos introduciendo información, mejor funcionará la app y más útil será. Así que ya sabes, si te parece buena idea, descárgatela y ayuda a que sea todavía mejor.

Phii está disponible para Android y próximamente para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.