De las nueve librerÃas que han obtenido el Sello de Calidad de LibrerÃas, una pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, dos al Principado de Asturias, dos a la Comunidad Autónoma de Madrid y cuatro a la Comunidad Autónoma de Castilla y León:
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LibrerÃa Cervantes (Oviedo, Asturias)
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LibrerÃa El Búho Lector (Oviedo, Asturias)
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LibrerÃa El Carmen (Parla, Comunidad de Madrid)
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LibrerÃa Ãcaro (La Granja de San Ildefonso, Segovia, Castilla y León)
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LibrerÃa Olevtum (Valladolid, Castilla y León)
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LibrerÃa Del Burgo (Palencia (Castilla y León)
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LibrerÃa Didacticalia (Madrid, Comunidad de Madrid)
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LibrerÃa Margen (Valladolid, Castilla y León)
 - LibrerÃa Todolibros (Cáceres, Extremadura)
El distintivo Sello de Calidad de LibrerÃas forma parte del Plan Integral del Fomentos de la Lectura y está destinado a proteger a las librerÃas independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.
A tan solo un mes desde la presentación del proyecto, además de estas nueve librerÃas que ya han obtenido el sello, veintinueve se han registrado ya en la plataforma, en espera de concertar auditorÃas para proceder a la evaluación de su establecimiento.
Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de PolÃtica e Industrias Culturales y del Libro de la SecretarÃa de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España-FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros-CEGAL), la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).
El Sello de Calidad de LibrerÃas distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librerÃa y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librerÃa de calidad, asà como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.
Las librerÃas que deseen solicitar el sello de calidad pueden hacerlo a través de la web www.libreriasdecalidad.com