El turismo en Lleida vive un repunte gracias a su Parque Astronómico

Tras la inauguración de uno de los atractivos turísticos más inovadores en la provincia española, el “Parque Astronómico del Montsec”, ubicado sobre la calle de Coll d’Ares, la afluencia de visitantes en los hoteles está viviendo un repunte. 

Lo último en tecnología
Con más de 26 mil visitas registradas este año, las instalaciones que permiten un acceso inmediato a los tesoros del universo se llenan año tras año de turistas que, curiosos, se acercan a conocer instrumentos de alta tecnología, como el telescopio más grande y avanzado de Cataluña, el Joan Oró, nombrado así en honor al bioquímico leridano, seguido por el poderoso telescopio Baker-Nunn, instrumento que destaca por encima de los demás por la cualidad única de poseer un campo de visión de 4.4ºx4.4º -cifras que permiten la búsqueda de objetos en el universo (asteroides, cometas, satélites artificiales e incluso basura espacial). Todo ello, sumado a un índice de baja pluviometría, moderada humedad y plácidas noches de cielos despejados, convierten el PAM en el emplazamiento idóneo para descubrir el universo desde España.

Hoteles en Lleida: Orientados a la juventud
Así, el resto de comercios en la región también participan y se benefician de las actividades incentivadas por el Parque Astronómico Montsec (PAM). Además de los beneficios que obtiene la amplia red de hoteles en Lleida, el mismo instituto se encarga de dar paso al desarrollo regional. Como por ejemplo, este año presentaron un par de iniciativas orientadas a la población juvenil incluyendo a una mascota a la que llamaron “Bólido”, iniciativa con la que pretenden incentivar el mercado turístico familiar e infantil con motivo del certificado de turismo familiar que se le atribuyó al Parque Astronómico Montsec (PAM) por la Dirección General de Turismo.

Por otro lado, Salvador Ribas, director científico del PAM, comentó que han realizado un estudio para descubrir el nivel de conocimiento que tienen los jóvenes acerca del tema de la astronomía, y en base a él, dar forma a una oferta educativa que en su momento de paso a vocaciones orientadas a la Astronomía y a la Ciencia.

Esta entrada Hoteles en Lleida en repunte gracias a su Parque Astronómico es contenido del blog Blog de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *