Economía sostenible y el crecimiento azul, centrarán los debates del VIII Congreso Náutico

El Congreso Náutico, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que arranca en Valencia, en el Oceanogràfic (5 y 6 de marzo), incluye un programa cuyos temas protagonistas serán: la economía sostenible, analizada por expertos y desgranada en los diferentes ámbitos de la náutica, la fiscalidad náutica, el impacto de los nuevos usos de consumo en la náutica de recreo y legislación y lobby, temas indispensables en el debate sobre la realidad actual y el desarrollo futuro del sector náutico.

En el primer apartado, la economía sostenible tendrá un papel destacado en la mañana del día 5. Tras la ponencia del analista económico y periodista, Fernando González Urbaneja, la Dirección General de la Marina Mercante hará una aproximación al concepto de “Ecobarco y Econáutica” y a la futura normativa a desarrollar en este ámbito.

El ecosistema portuario tendrá, a continuación, su espacio en la conferencia Ports 4.0, el fondo que digitaliza el ecosistema portuario, que ofrecerá José Llorca. Jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado. La gestión sostenible de las instalaciones náutico-deportivas es un asunto de obligatoria reflexión para el sector náutico.

Y para concluir la jornada matinal, un tema que se lleva al Congreso por primera vez, y es el impacto económico del subsector de Refit & Repair, con el foco puesto en la sostenibilidad. Una mesa redonda en la que se discutirá también sobre el potencial de España como destino de referencia en la oferta de Refit & Repair.

Ya por la tarde, los usuarios centrarán el debate y para ello, expertos en comercialización digital y omnicanalidad darán las claves de cómo otros sectores se están adaptando a los nuevos usos de consumo y cuáles son las herramientas al alcance de las empresas para llegar a un público mayoritario más allá de la náutica.

La experiencia personal, afín al espíritu #embárcate, también estará presente en el Congreso, de la mano de Paula Gonzalvo y su aventura Allende los Mares, la experiencia vital de una arquitecta que izó velas y se hizo a la mar.

En la jornada del día 6, tras la apertura por parte del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, el coaching Mago More escenificará El poder positivo del cambio, “una conferencia para aprender a introducir imaginación, innovación y creatividad en los procesos de producción, para mejorar en competitividad”.

El Congreso continuará este día con el apartado sobre Legislación & Lobby, que se debatirá en una mesa redonda con capitanes marítimos de capitanías en la que la náutica de recreo tiene un peso importante. También se dará a conocer en este bloque la actualización legislativa y se presentará el Informe Jurídico de Instalaciones Náuticas adscritas a Puertos del Estado.

Las motos náuticas tendrán su apartado antes de la clausura del Congreso, con la presentación de su nueva campaña de imagen.

Para asistir al Congreso Náutico, incribirse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *