ARAG alcanza los 150 millones de facturación en 2019

La compañía aseguradora especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, ha cerrado el ejercicio de 2019 superando los 150 millones de euros de facturación en España y Portugal, manteniendo la rentabilidad alcanzada estos últimos años.

El crecimiento de la facturación, de un 7,8%, se ha basado en Defensa Jurídica (8,7%) – gracias al excelente comportamiento de la gama de protección de alquileres – y en Asistencia en Viaje (8,2%), muy especialmente en el segmento relacionado con las personas y el turismo (12,2%).

El grupo sigue focalizando sus esfuerzos en la calidad del servicio. En el recientemente publicado XI Barómetro de ADECOSE, los corredores de la Asociación han vuelto a elegir a ARAG como mejor aseguradora de Defensa Jurídica y segunda en Asistencia en Viaje. La entidad ocupa de nuevo la primera posición en las categorías de producto y precio, gestión comercial y producción. Asimismo, a nivel interno, se han efectuado más de 13.000 llamadas a asegurados monitorizando los distintos aspectos clave de su “experiencia como usuario”.

La compañía resalta que los abogados de ARAG han recibido un 3% más de consultas que en 2018. Las llamadas más frecuentes han estado relacionadas con temáticas como la vivienda, asuntos laborales y de consumo. Materias que concuerdan con algunos de los principales cambios legislativos y sociales de 2019, como la Ley de Arrendamientos Urbanos o la Ley Hipotecaria.

El Plan Estratégico de la compañía prioriza tres ámbitos de actuación: el apoyo pluridisciplinar a la Mediación, la gestión del talento interno y la potenciación de la adaptación al cambio.

Sobre ARAG
ARAG es una compañía líder, especialista en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Con sede central en Düsseldorf, Alemania, cuenta con más 80 años de experiencia y está presente en el mercado español desde hace 43 años. En España, la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y una amplia red de más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores, repartidos por todo el territorio nacional. En 2019 aseguró a más de 18 millones de clientes, con un índice de satisfacción superior al 92%.

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