Adif invertirá 8,3 millones de euros en el tratamiento y adecuación de carril en las líneas de alta velocidad

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de los servicios de tratamiento y adecuación de carril en las líneas de alta velocidad en servicio, por importe de 8.276.070 euros (IVA incluido).

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses y ha sido adjudicado a la empresa Speno International, incluye trabajos de tratamiento del perfil y amolado del carril en dichas líneas con carácter tanto preventivo como correctivo.

Estas operaciones tienen como objetivo la obtención de las condiciones óptimas de rodadura en las vías sobre las que discurren las circulaciones de alta velocidad, consiguiendo la mejor interacción entre rueda y carril, así como la máxima seguridad y fiabilidad.

Los trabajos incluidos en el contrato son, fundamentalmente, el tratamiento de perfil y amolado en vía mediante equipos técnicos específicos, así como el registro y mediciones del perfil del carril antes y después del tratamiento, para comprobar la correcta ejecución de las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *