La plataforma en línea tellows informa sobre la API (la interfaz de programación para la integración de software) y su base de datos.

Muchos consumidores lamentan a menudo tener que lidiar con las llamadas no deseadas. Con la ayuda de una base de datos de números spam, es posible la integración de listas de números peligrosos en todo tipo de sistemas. La plataforma crea y mantiene actualizada su base de datos de números telefónicos, especialmente las listas negras que contienen los números más cuestionables.

tellows.es es una plataforma en línea que cuenta también con una aplicación para teléfonos móviles que permite proteger a los usuarios de las llamadas spam y de los fraudes que pueden conllevar. El punto de fuerza de tellows es su base de datos construida gracias a los comentarios y a las valoraciones que los usuarios dejan en su página web acerca de los números de teléfono. Esta información está diariamente controlada por el equipo de tellows para que no hay alteraciones en la puntuación o en las listas negras.

Las listas negras por su parte, son generadas mediante las valoraciones que la comunidad de la plataforma proporciona a cada número, pues con una puntuación entre 7 y 9, es decir de alto riesgo, el número será añadido automáticamente a la lista legra. Sin embargo, hacen falta mínimo tres valoraciones y si en las últimas cuatro semanas el número no se ha vuelto a buscar o comentar, será eliminado de dicha lista. Este sistema permite tener una lista negra constantemente actualizada.

De esta base de datos se beneficia la API de tellows. Las API, del inglés Application programming interface (interfaz de programación de aplicaciones) son un conjunto de subrutinas y códigos informáticos usados para poner en comunicación software y aplicaciones e integrar algunas funcionalidades entre componentes de software, facilitando de esta forma diferentes servicios de una manera más sencilla y permitiendo a los programadores crear funciones sin tener que programar todo desde el principio.  La API de tellows, en este caso, permite acceder a la base de datos de la plataforma e integrar las listas negras en dispositivos móviles y aplicaciones, para que con una única solicitud se pueda obtener toda la información acerca de un número (remitente asignado por los usuarios, puntuación, localización, tipo de llamada…), con la posibilidad incluso de poner filtros a los resultados del output solicitado.

Son diferentes las API ofrecidas por tellows y más precisamente es posible elegir entre la Scorelist API, la Live API y la Reputation API o Company API. La primera contiene los números actualmente reportados con los detalles definidos gracias a los parámetros utilizados, y permite obtener una lista negra siempre actualizada en formato CSV. La segunda permite obtener los detalles de los números de teléfono en tiempo real y descargando la lista negra con la Live API será posible recopilar más información acerca de cada número presente. La tercera ofrece a las empresas la posibilidad de rastrear el historial del llamante y el grado de satisfacción del cliente prometiendo, de esta forma, ayudar a mejorar la calidad del servicio y la reputación de la empresa.

Las API de tellows son utilizadas actualmente por empresas y desarrolladores de aplicaciones, así como por universidades para estudios e investigaciones científicas. En particular la clave de la API permite a los programadores y desarrolladores el acceso a la base de datos del sistema telefónico de tellows para obtener una protección en tiempo real, usándola como lista de bloqueo o para identificar las llamadas entrantes.

Estas API son por uso privado y se pueden encontrar en la tienda te la página web tellows.es . Más detalles se pueden encontrar en el artículo publicado en el blog del mismo siguiendo el enlace a continuación. blog.tellows.es/2020/02/api-y-base-de-datos-tellows/

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