El diseñador georgiano Datuna Sulikashvili expone sus piezas en Madrid

Esta exhibición es una magnífica idea que combina dos campos artísticos: la moda y el arte cinético, pues las propias piezas del diseñador georgiano, se entrelazan en el espacio de la Kreisler con las obras maestras de Juan Gerstl, quien con su “Poesía Geométrica” abraza la belleza de las ilusiones ópticas.

La colección de Datuna SS20 transporta a los sueños de la infancia: reyes, reinas, fantasías interminables y cuentos de hadas con bolas de nieve perladas por todas partes. Terciopelos, sedas, organzas o bordados hechos a mano, son la esencia de esta colección, que combinados con el cuero aportan unos contrastes únicos, transmitiendo un toque elegante y de distinción a los tonos negro, beige, blanco y magenta.

Las mágicas y coloridas obras del reputado artista Juan Gerstl, sumergen en un universo de luz, de color y de armonía. Un equilibrio visual matemáticamente meditado, donde los volúmenes, la simetría y la forma son sus puntos de partida. Su explosión de creatividad cautiva la retina de aquellos que admiran su obra en una suerte de ilusión óptica que atrapa al espectador, sumiéndole en un sueño cinético del que es difícil de escapar. Un efecto solo asumible de alcanzar por un verdadero “poeta de la geometría”.

Francisco José Pavón Chisbert, editor y director de la revista Pasarela de Asfalto, suscribe las palabras del propio Juan Kreisler, director de la afamada galería: “Estamos muy contentos de poder apoyar el arte en todas sus dimensiones y esta ha sido una bonita oportunidad para combinar dos disciplinas artísticas tan distantes a la par que cercanas en lo esencial: generar sentimientos en el espectador”.

Al acto acudieron importantes personalidades del mundo de la diplomacia, del arte y de la cultura, tales, como el Excmo. Sr. Ilia Giorgadze, Embajador de Georgia en el Reino de España, la Excma. Sra. Marzenna Adamczyk, Embajadora de la República de Polonia en el Reino de España, la Excma. Sra. Violeta Agrici, Embajadora de la República de Moldavia en el Reino de España, el reconocido acuarelista Juan Díaz, el actor Antonio Meléndez Peso, las actrices Ivonne Armant, Ruth Armas, Yolanda Font, Fabiola Toledo y la socialite Camino Villa, entre otros muchos rostros conocidos como los diseñadores Manuel de Gotor, Sara Navarro y Maison Mesa.

Los diseños de Datuna Sulikashvili se encontraron expuestos al público los días 4 y 5 de febrero en la galería Kreisler, mientras que la exposición “TAC” de Juan Gerstl se podrá disfrutar hasta el día 22 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *