1UP Fest nace para convertirse en el primer tour de eventos de eSports y videojuegos en España

La empresa valenciana WEC especializada en videojuegos e eSports y conocida por su gestión de las escuadras de deportes electrónicos de equipos de fútbol como el Valencia CF eSports o el Alcorcón eSports, da el salto ahora a los eventos gaming de la mano de 1UP Fest aprovechando la experiencia ganada con su marca Street Gaming que ya ha contado con más de 20 paradas a lo largo de toda España.

1UP Fest supone un gran paso adelante para los eventos gaming y de eSports ya que por encima de ir a ver un partido o una competición, nuestra vocación es hacer que los asistentes jueguen y compitan y si lo hacen bien puedan llegar a medirse con los profesionales” Asegura Héctor Fuentes, CEO de WEC y director del certamen.

Pero por encima de esto, 1UP Fest tiene la ventaja de ser un certamen itinerante que este año ya tendrá dos paradas en ciudades importantes de España como Valencia y Zaragoza.

El objetivo es que en 2021 haya al menos cuatro eventos pero nuestro objetivo son seis, afirmo Fuentes sobre el futuro inmediato del evento.

1UP Fest está pensado para convertirse en epicentro de una cultura emergente y cada día más popular que engloba los videojuegos, los eSports, la cultura japonesa y en general una nueva corriente cultural que habla un lenguaje común entre milenials y generación Z con actuaciones en directo, tiendas, torneos, influencers y mucho más.

La primera parada será en Valencia los días 9-10 de mayo.

El primer evento de 1UP Fest, tendrá lugar en el espectacular edificio de La Base en el puerto de Valencia junto a la Marina y supone un marco incomparable para arrancar de la mejor forma posible.

“Hemos buscado un lugar que suponga un extra para los asistentes y donde se pueda disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer” Confirma Raquel González, directora de Marketing de 1UP Fest.

Esta primera edición, será un escaparate perfecto para ver lo que 1UP será en el futuro y toda una experiencia para los asistentes que podrán vivir un fin de semana lleno de experiencias hechas para que los asistentes se sientan como influencers, streamers, gamers profesionales o casters.

Por otro lado, el evento se convertirá en anfitrión del primer invitacional de Empershao, el popular Youtuber retará a diversos influencers y figuras reconocidas del gaming a un torneo en el que los asistentes tendrán oportunidad de asistir como competidores si demuestran sus habilidades.

Pero queremos que haya más diversidad y además de Fortnite, podremos competir en la práctica de los juegos más jugados del momento, FIFA, Street Fighter V, Dragon Ball FighterZ y muchos más estarán presentes.

WEC, la empresa valenciana de eSports sigue creciendo con su nueva marca de eventos.
Desde hace más de cuatro años, WEC ha trabajado de forma exclusiva centrada en los videojuegos y los eSports y ahora hace una fuerte apuesta por esta nueva marca propia en la que se aprovechan los años de experiencia haciendo eventos para terceros y que se cristaliza con 1UP Fest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *