PSD Security explica el éxito en la implementación de tecnologías de control horario en las empresas

Con la normativa de Registro Obligatorio de Jornada, el registro de dicha jornada de trabajo de los empleados cuyas tareas son desempeñadas fuera de las oficinas, se convierte en todo un reto técnico. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, este problema puede tener los días contados. «El control horario es una herramienta efectiva para controlar la rentabilidad y la eficiencia en el trabajo», afirma Remedios Martínez, CEO de PSD Security, compañía con más de 20 años de experiencia en soluciones de control de presencia, accesos y software. «Una de las ventajas que PSD Security ofrece a las empresas- añade- es poder contar con un portafolio de soluciones que permiten controlar las entradas, adaptándose a cada necesidad».

El control horario se efectúa de la siguiente forma:

Solución Cloud: Esta solución permite a las empresas gestionar el control horario a través de aplicación web. El fichaje se registra desde un ordenador móvil o terminal, permitiendo a las empresas mayor flexibilidad y efectividad en el registro de fichaje de sus empleados. Esta plataforma incluye geolocalización del fichaje a través de ordenador, móvil o tablet y permite definir calendarios con variantes horarias o incidencias. Al no requerir instalación de software en el ordenador, se gestiona a través de la aplicación web.

Solución Móvil: Esta solución permite a las empresas gestionar el control horario a través de aplicación móvil, permitiendo identificar los fichajes de los empleados por geolocalización. Una de sus principales ventajas es que los empleados podrán realizar el fichaje con su móvil de empresa, incluso si se encuentran sin conexión de datos en el momento de la realización y, cuando se conecten a una red wifi, se sincronizará con la base de datos. PSD Mobile transforma cualquier dispositivo móvil en un terminal de fichar portátil desde el que los trabajadores podrán registrar sus entradas y salidas. El empleador, por su parte, sabrá desde dónde ha sido realizado el fichaje, ya que informa tanto del fichaje como de la ubicación y posible incidencia.

Soluciones de software y hardware: Esta solución se adapta al tamaño y necesidad de cada empresa, permitiéndoles gestionar el control horario a través de software que será instalado en el ordenador del administrador de datos más un terminal de control de presencia con tecnología biométrica o de tarjetas de proximidad. La combinación del terminal con el software permite a las empresas gestionar de forma efectiva e inequívoca el fichaje de sus empleados. Además, muestra e imprime reportes de fichajes, tiempo trabajado y tiempo totalizado trabajado por el empleado.

«Para PSD Security es muy importante asesorar a las empresas, identificando el tipo de solución más efectiva para la gestión del control horario y claramente el éxito de estas soluciones radica en permitir a las empresas mejorar su productividad y desde ellas desarrollar un trabajo de manera más efectiva» explica Remedios Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *