Willie Márquez autor del cartel oficial del Festival Intramuros de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera acaba de presentar la agenda de actos prevista para la celebración de la IV edición del Festival Intramuros en el casco histórico de la ciudad. Una cita en la que la cultura es la protagonista y en la que durante los días 20, 21 y 22 de marzo se sucederán conciertos, performances, circo callejero, teatro infantil, exposiciones de pintura, conferencias, mesas redondas y otras actividades para todos los públicos. Cabe recordar el éxito que obtuvo este festival en su última convocatoria donde miles de asistentes disfrutaron de una amplia programación en el entorno de la Plaza del Mercado en el barrio de San Mateo.

En esta ocasión, el cartel oficial del Festival corre a cargo del artista local Willie Márquez especialista tipográfico que ha trabajado para múltiples proyectos personales y empresariales de la mano de Pacha Ibiza, Nobu Hoteles o el Grupo Osborne entre otros. Márquez cuenta con una dilatada carrera de más de 25 años trabajando desde Ibiza para todo el mundo. Recientemente se ha trasladado a vivir a la Provincia de Cádiz para captar su esencia y plasmarla en sus obras así como también para formar parte de la escena cultural con la apertura de un espacio expositivo y taller de pintura en Arcos de la Frontera.

En el cartel del festival ha plasmado una de sus obras de su última colección de autorretratos, en la que el trazo meticuloso del artista y el equilibrio de la composición se funden con sus pensamientos más profundos, sus inquietudes y reflexiones personales. Además de firmar el cartel del festival, Willie Márquez también participará en una intervención artística en directo donde combinará la creación de una nueva obra junto con la música de Curro Carrasco.

Por último, participará también con una pequeña muestra de su obra en los exteriores de la Peña de la Buena Gente situada en la plaza Belén. En palabras del artista “Es todo un honor poder formar parte de un festival cultural que está recuperando el casco histórico de Jerez con iniciativas que atraen el interés de los ciudadanos y de los visitantes”. Márquez añade: “valoro positivamente todas las iniciativas que promociona el Ayuntamiento y que tienen como objetivo la transmisión de la cultura y la recuperación de espacios que antes tuvieron un uso y que ahora se les dota de otro, adaptado a los nuevos tiempos”.

El cartel de los artistas se completa con las actuaciones en directo de Eskorzo, Los Zigarros, Arizona Baby, La Negra y el Panky, Fausto Taranto, La Mare, Dry Martina, La Tarambana, Zen del Sur, Curro Carrasco, Proyecto Nana e Inconfundibles entre otros. Todas las actuaciones son de entrada libre y se realizan bajo el lema de “Educación en Valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *