Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género e intrafamiliar. LA RIOJA

El proyecto es de continuidad y se enmarca dentro del programa de “Atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género e intrafamiliar” que se realiza en red a nivel nacional junto a otras entidades de REMAR, con este proyecto buscamos mantener la vivienda como recurso de acogida para mujeres y sus hijos/as, víctimas de violencia intrafamiliar y continuar brindando una atención integral.

La casa es un recurso necesario que brinda principalmente seguridad a partir de ahí, apoyamos a las familias monoparentales o a las mujeres víctimas de violencia de género a retomar y normalizar sus vidas desde un programa que ofrece una vivienda, acompañamiento profesional 24 horas al día y actividades de integración social y laboral.

Hemos integrado la perspectiva de género de una manera transversal en todas las actividades que realizamos, para que podamos ser una pieza más en el engranaje que se requiere para abordar este problema desde el trabajo que desarrollamos con las personas objeto del proyecto.

  

Es decir, la propuesta responde con un conjunto de acciones e intervenciones coordinadas:

  • 1. Mantenimiento del recurso de acogida.
  • 2. Atención social y psicológica.
  • 3. Búsqueda de empleo y formación.
  • 4. Asistencia jurídica.

El objetivo general es brindar un recurso de alojamiento para que las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as puedan tener un progresivo empoderamiento derivado de una atención integral basada en una intervención de carácter bio-psico-social mejoren su situación social, personal y emocional.

  

Objetivos específicos:

  • OE.1 Mantenimiento del recurso de alojamiento para las mujeres y sus hijos/as víctimas de violencia de género.
  • OE.2. Brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.
  • OE.3 Desarrollar las capacidades de las mujeres para su desenvolvimiento pleno en la sociedad, potenciando su empoderamiento.
  • OE.4 Colaborar con otras instituciones públicas o privadas en el acogimiento de mujeres con problemática de violencia de género.

 

Proyecto financiado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *