Fundación Mahou San Miguel apoya la formación en Hostelería de Fundación Juan XXIII Roncalli

El Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad con más de 50 años de experiencia trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, recibe el apoyo de Fundación Mahou San Miguel que desde 2015 favorece la inclusión laboral de los jóvenes en este sector, promoviendo su dinamismo y la calidad y especialización de los empleos.

Desde que comenzó la colaboración entre ambas organizaciones, hace ya cinco años, Fundación Mahou San Miguel ha centrado su trabajo en poder facilitar la formación a estas personas con más dificultades a la hora de acceder a un empleo de calidad. Mediante una ayuda que alcanza un total de 210.000 euros, se han puesto en marcha los cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y de Operaciones Básicas de Cocina en este Centro de Formación para el Empleo. Gracias a su apoyo, un total de 104 alumnos han tenido la oportunidad de acogerse ya a este programa de formación específico y prepararse para formar parte del mercado laboral, supliendo así la carencia de un patrón docente en Epaña país que integre de forma completa a estas personas con diversas capacidades.

Según Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel, “el acceso al mercado laboral es complicado en muchas situaciones, pero las personas con discapacidad intelectual tienen que atravesar todavía más obstáculos para lograrlo. Por este motivo, colaboramos con esta iniciativa que ofrece herramientas efectivas para superar parte de esas barreras y, a través de la formación, acceder a puestos laborales de calidad”.

En su misión de formar y generar empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual, FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI ofrece diferentes servicios a empresas, como el de ejecución y mantenimiento de huertos urbanos, que transforma el concepto de sostenibilidad en las empresas y apoya las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial; o el del Catering, en el que trababan personas formadas gracias a los cursos como con los que colabora Fundación Mahou San Miguel.

De hecho, además de su apoyo a la formación de estas personas, la organización colabora con la misión de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI a través de diversas iniciativas. Por un lado mediante la participación de forma activa en la realización de jornadas de voluntariado en las que los profesionales de Mahou San Miguel comparten experiencias con personas con discapacidad de la Fundación. Por otro lado, mediante la contratación de servicios como el de ejecución y mantenimiento de huertos urbanos, en este caso el de la terraza de la sede de la compañía en Madrid. Una colaboración que supone una apuesta por la sostenibilidad y la producción ecológica y que, además, responde a un modelo de proyecto participativo: mientras que los profesionales de la compañía consumen los productos que el huerto produce y colaboran activamente en su desarrollo y mantenimiento, comparten tiempo de calidad con los profesionales con discapacidad de la Fundación.

Mar Muñoz, directora de Captación de Fondos de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, ha declarado que “La colaboración con Fundación Mahou San Miguel es fundamental para nuestra Fundación, ya que representa la parte social de una empresa comprometida de corazón y su compromiso es clave para que podamos seguir creciendo y formando cada año a más alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito de la hostelería, construyendo juntos un mercado laboral cada vez más inclusivo. Nuestro camino sigue siendo esperanzador y lleno de oportunidades que, gracias a Fundación Mahou San Miguel, vamos a continuar convirtiendo en realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *