RS Components amplía su gama de impresoras 3D con nuevas soluciones de Ultimaker

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha anunciado una ampliación de su gama de impresoras Ultimaker 3D que incluye el modelo Ultimaker S3, de bajo coste, y el nuevo paquete Ultimaker S5 Pro, dirigido a entornos de producción profesional.

Fácil de manejar y con un tamaño más reducido, la nueva Ultimaker S3 es una impresora 3D de tipo FFF (fabricación de filamentos protegidos por fusible) que proporciona una elevada calidad y viene preparada para el uso de materiales compuestos. La unidad, un punto de partida para que los negocios dispongan de su propia impresora 3D por un precio más rentable, incluye un cabezal de impresión de doble extrusión con un sistema automático de elevación de inyectores único y núcleos de impresión intercambiables. Además, la impresora ofrece un volumen de producción de 230 x 190 x 200 mm y bajas resoluciones de capa de hasta 150-60 micras a través de un inyector opcional de 0,25 mm.

RS tiene ya también disponible el paquete Ultimaker S5 Pro, que ofrece funciones de impresión 3D profesionales y cumple muchos requisitos de ingeniería, desde la creación de prototipos hasta la producción de componentes y piezas industriales de uso final. El paquete combina la impresora de gama alta Ultimaker S5, ya disponible de forma individual en RS, así como las unidades S5 Air Manager y Material Station.

Air Manager crea un entorno de trabajo más seguro para la Ultimaker S5 mediante un flujo de aire hacia el exterior que, además de optimizar la calidad de impresión y proporcionar una barrera física segura en el área de impresión, filtra hasta el 95% de las partículas ultrafinas (UFP) que se emiten durante la impresión 3D, de manera que permite más aplicaciones a través del uso seguro de más materiales.

Por su parte, S5 Material Station también se integra a la perfección con la impresora Ultimaker S5 para ayudar a gestionar el material. Diseñada para permitir ciclos de producción de mayor volumen, posee un compartimento con control de humedad que admite hasta seis bobinas y 4,5 kg de material. Entre sus funciones inteligentes especialmente diseñadas se incluyen ruedas de alimentación preparadas para materiales compuestos, sensores de flujo de filamentos y conmutación automática cuando se acaba una bobina. Esta extensión del rango de materiales disponible para la impresora se traduce en que puede usarse para una variedad más amplia de aplicaciones.

Tanto el modelo S3 como el S5 se suministran con un paquete de programas que incluye: Ultimaker Cura, para preparar la impresión; el software de gestión Ultimaker Connect y Ultimaker Cloud, que permite imprimir en remoto. Además de incluirse en el paquete S5 Pro, Air Manager y Material Station también estarán disponibles de forma individual en RS. Ultimaker S3 y S5 Pro Bundle están ya disponibles en RS para la región EMEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *