La AEPSAD oeganiza el I Congreso Nacional de Protección de la Salud en el Deporte

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) organiza el I Congreso Nacional de Protección de la Salud en el Deporte y Prevención en el Dopaje en Mérida del 12 al 13 de febrero. Gracias al esfuerzo realizado por la Agencia, la Federación Española de Bádminton, como miembro de la Asociación del Deporte Español (ADESP) dispone de 16 becas de inscripción para sus afiliados.

Uno de los principales proyectos que está desarrollando actualmente ADESP conjuntamente con AEPSAD es la lucha por un deporte limpio. Por ese motivo, concienciados como está todo el conjunto del deporte español  de la necesidad de crear una red de colaboradores en todo el territorio español que puedan transferir los conocimientos y buenas prácticas en esta materia, AEPSAD, ADESP y FESBA colaboran en el I Congreso Nacional de la Salud en el Deporte y la Prevención del Dopaje.

El Congreso, coorganizado con la Junta de Extremadura y AEPSAD, tendrá lugar en Mérida el 12 y 13 de febrero de 2016, y desde AEPSAD por mediación de ADEPS se facilita a cada federación deportiva becas sobre el 100% del importe de las tasas de inscripción. El importe de la la inscripción es de 180 €. 

La Federación Española de Bádminton pone a disposición de sus afiliados 16 becas de inscripción bajo el siguiente orden de preferencia:

– Federaciones Territoriales

– Centros de Tecnificación Deportiva

– Clubes

El plazo para remitir las propuestas es el viernes 5 de febrero a las 22:00 mediante correo electrónico a david.serrano@badminton.es. 

El objetivo del Congreso, es crear una red de Colaboradores Certificados por la Agencia Española que estén por todo el territorio, en todos los deportes y en todos los ámbitos del mismo, y que puedan desde la cercanía al mundo del deporte y deportistas ser educadores, informadores y colaboradores de las Federaciones, clubes, deportistas y técnicos.
La formación de este Congreso y sus talleres por tanto estará orientada a crear un red de colaboradores certificados y cualificados para informar sobre procedimientos, asesorar a deportistas y federaciones sobre el terreno en cualquier ámbito relacionado con la prevención y lucha contra el dopaje, así como poder impartir charlas y conferencias sobre educación y valores sobre el juego limpio a deportistas y en colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *