DEKRA, empresa especializada en la seguridad técnica, crece en un 7% en 2015 y se expande internacionalmente

Como en años anteriores, DEKRA ha aumentado el número de empleados por medio de la contratación y adquisiciones: a finales de año, el proveedor de servicios de pruebas y ensayos ha dado empleo a alrededor de 37.400 personas en más de 50 países. Con una mayor internacionalización, DEKRA anticipa un rendimiento empresarial positivo en 2016, continuando el que se ha mantenido durante los últimos 12 años

DEKRA es ya la mayor compañía de expertos  en Europa en términos de ingresos en el denominado sector TIC y la cuarta mayor organización de expertos del mundo. Con el programa Visión 2025, la compañía se ha centrado en potenciar el desarrollo de servicios en el mercado de la Seguridad y  continuar su crecimiento sostenido a nivel internacional. «DEKRA persigue un objetivo claro: queremos salvar vidas en las tres áreas elementales de la vida: vial, laboral y en el hogar», explicó Stefan Kölbl.

DEKRA Automotive, un desarrollo dinámico

DEKRA Automotive aumentó sus ingresos en 2015 en más de un 6%, hasta alcanzar alrededor de 1.400 millones de euros, gracias a la innovación de productos, procesos eficientes y una mayor internacionalización. En Alemania fortaleció su posición como líder de mercado de ITV, con una cuota de mercado de aproximadamente el 34% y más de nueve millones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por año.

Como líder mundial, con alrededor de 26 millones de inspecciones de vehículos al año, DEKRA ha consolidado su expansión internacional: se ha instalado en Bulgaria; en Suecia ha aumentado 12 estaciones hasta totalizar 50 localidades; en EE.UU. ha ampliado 478 estaciones con nuevas sedes en California y Utah; mientras que en Canadá ha abierto las tres primeras estaciones en Ontario.

DEKRA Industrial,  crecimiento sostenido

DEKRA Industrial cierra 2015 manteniendo su senda de crecimiento con un aumento en los ingresos de más de un 15%, por encima de 811 millones de euros. «En los últimos años hemos sido capaces de mejorar significativamente nuestra posición en el mercado gracias a las adquisiciones estratégicas en términos de contenido y geografía», afirma Kölbl.

Con el desarrollo de los mercados orientados a la innovación y la alta tecnología relacionados con la movilidad, la salud y la electrónica, el número de empleados en esta área de negocio se ha duplicado, llegando a 1.600 personas. Con el 85% de los empleados fuera de Alemania, es también la más internacional de todas las unidades de DEKRA, con laboratorios por todo el mundo.

La unidad de ensayo de materiales y servicios de inspección ha obtenido el mejor año en volumen de negocios hasta ahora, a pesar de un entorno de mercado difícil en sectores de clientes clave. Este éxito se puede atribuir a  la posición estratégica que está adoptando DEKRA como socio preferente en diversos mercados industriales.

En la unidad de servicio Insight, DEKRA fortaleció también en 2015 su negocio de consultoría internacional en materia de seguridad de la organización y los procesos. Gracias a la adquisición de la compañía escocesa Optimus Seventh Generation Ltd.la empresa mejorará el acceso a la industria del petróleo y gas, particularmente en el área de la extracción en alta mar en el Mar del Norte. «Como consultoría experta en salud y seguridad en el trabajo, estamos en condiciones de apoyar a las industrias de alto riesgo a lo largo de todo el proceso de producción», explica Kölbl.

DEKRA Personnel, posición líder en el mercado

DEKRA Personnel creció hasta lograr los 458 millones de euros en 2015. DEKRA Akademie, como uno de los mayores proveedores de formación privada, y DEKRA Arbeit, como la séptima empresa más grande del sector del trabajo temporal en Alemania, contribuyen a este resultado.

La escalada de ingresos en el negocio de clientes corporativos para la formación privada y educación de postgrado ha dado lugar a una creciente inversión en la Seguridad en el trabajo. Al mismo tiempo, la Red de Seguridad DEKRA está ganando cada vez más terreno en el mercado de las cualificaciones online, por ejemplo en el campo de las instrucciones de seguridad digital para usuarios de automóviles de empresa.

Desde 2012, DEKRA Akademie ha estado entrenando personal sanitario en Europa del Este para trabajar en las clínicas y centros de cuidados en Alemania. En 2015, los primeros graduados de Hungría obtenían el reconocimiento de su cualificación por la asociación social municipal en Sajonia (Kommunaler Sozialverband Sachsen) y comenzaban  a recibir calificaciones para trabajar, no sólo para en Alemania, sino también para en el Reino Unido.

Acerca de DEKRA

DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein eV, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Sus  servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España
Con sus 4 delegaciones establecidas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, DEKRA en España cerró 2015 con una facturación de 52 millones de euros, con un crecimiento del 130% frente al año anterior y con 456 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *