OPDE obtiene licencia para la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra

La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha obtenido las licencias para la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra de 5 MW de potencia cada una de ellas. En su conjunto, generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 4.000 hogares.

Las licencias obtenidas se refieren a sendos parques ubicados en los condados de Lancaster y Leicestershire. Su obtención supone para OPDE un nuevo hito en su apuesta por reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de Reino Unido.

De hecho, OPDE acumula en el país 69,8 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en siete proyectos, ubicados en su mayoría al sur de Inglaterra. Esta presencia en el Reino Unido se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya consolidada. Fruto de la misma, OPDE acumula la promoción y construcción de 225MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW). Además, la compañía está activa actualmente en países como México, Estados Unidos y Chile, teniendo 800 MW en desarrollo.

Información Corporativa
El Grupo OPDE, fundado en 2005, es uno de los pioneros  en el desarrollo del Sector Fotovoltaico dentro y fuera de España y en los últimos diez años ha conseguido un crecimiento eficiente en tecnologías, dimensión  y geografía.

OPDE tiene como principal tarea la búsqueda tenaz de soluciones de generación de energía renovable que sean fiables, seguras y competitivas. El objetivo a medio plazo de OPDE es alcanzar “gridparity” en los países en que opera. OPDE es un grupo que invierte en activos renovables, opera y gestiona activos de terceros y desarrolla proyectos renovables en diversas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *