Delaviuda Alimentación recibe el certificado de adhesión a la Declaración de Luxemburgo

Delaviuda Alimentación, sociedad perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, empresa líder en el sector de turrones, barritas y confitería, ha recibido el Certificado de Adhesión a la Declaración de Luxemburgo y se convierte en la primera empresa del sector de confitería que se adhiere a esta declaración. El título es un documento de consenso emitido por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Delaviuda Alimentación para aceptar e implementar los objetivos básicos de promoción de la salud en el trabajo y para orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Todo ello supone el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y el empeño desde la Dirección para mantener unas líneas de actuación acordes a las necesidades de los trabajadores.

Durante los últimos años Delaviuda ha llevado a cabo diversas acciones destinadas a promover los hábitos saludables dentro y fuera del trabajo. Su compromiso con la salud de las personas que la integran se basa en cinco pilares: concienciación, actividad física, prevención, medio ambiente y alimentación saludable.

En este sentido, la compañía cuenta con proyectos como “Construyendo un mundo más saludable” o “Construyendo un mundo más sostenible” en los que, a través de la difusión de píldoras informativas, cada mes informa a sus colabores sobre riesgos que pueden afectar a su salud, así como ofrece consejos para combatirlos y tener en cuenta el cuidado del entorno.

Asimismo, entre las iniciativas realizadas durante 2019 destacan las Segundas Olimpiadas DCG que durante varios días reunieron a más de 70 profesionales de la compañía en diferentes actividades de ocio y deporte con el objetivo de impulsar la actividad física y el abandono del sedentarismo entre sus colaboradores; o la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Zumba, organizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con distintas actividades y talleres destinados a concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud entre los empleados y sus familias, con formación sobre primeros auxilios, zumba, o dinámicas sobre gestión de residuos, reciclaje y plantación de diferentes especies.

En relación con el fomento de hábitos de alimentación saludable, la compañía ha instaurado puntos de distribución de fruta fresca y barritas saludables en los centros de trabajo.

“Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento, que acredita nuestro compromiso por la salud de las personas que forman parte de nuestra organización. Continuaremos trabajando en la implantación de nuevas fórmulas de gestión de la prevención acorde a los principios de la declaración”, destaca Isabel Sánchez, directora general Corporativa, Personas y Comunicación.

Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán, barritas y otros productos de confitería, que comercializa en más de 70 países con las marcas Delaviuda y El Almendro.

Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: La internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de la Navidad del siglo XXI (innovación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *