Beneficios insospechados de la terapia de masaje por ZENTOPIA

¿Cuáles son los beneficios del masaje?

Reducir el estrés
La fatiga y la tensión son síntomas de estrés; se acumulan en el cuerpo y afectan gravemente a la salud mental y física. El masaje ayuda a liberar la tensión en el cuerpo. Estimula los receptores de la piel que afectan al sistema nervioso y promueve la producción de endorfinas, dopamina y serotonina. Estos tienen un efecto ansiolítico y desencadenan una sensación de bienestar que relaja y alivia. Por lo tanto, la terapia de masaje reduce el estrés, promueve el buen humor y ayuda a combatir la depresión.

Mejorar el sueño
Al jugar con el sistema nervioso, el masaje calmará el cuerpo mental y físicamente, ayuda a liberar la tensión, y ayuda a regular el ciclo natural. Entonces podrás disfrutar de un sueño más profundo y encontrarás una buena energía más fácilmente. El masaje también relaja los músculos y así libera las tensiones acumuladas, para un sueño más confortable.

Aliviar el dolor
La terapia de masaje ayuda a liberar la tensión muscular, lo que ayuda a reducir el dolor crónico, especialmente en la espalda, el cuello y los hombros. El masaje es un método natural peroque no vuelve adicto a quienes regularmente lo disfrutan, a diferencia de algunas drogas prescritas para combatir este tipo de dolor. El masaje actúa directamente para promover la salud, porque al reducir el estrés ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades cardíacas e intestinales, también promueve la regulación del peso y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Facilitar la circulación de la sangre
Los puntos de presión inducidos por el masaje juegan directamente sobre el sistema sanguíneo y promueven su circulación. Una mejor circulación ayuda a evitar la sensación de piernas pesadas, la dilatación de los vasos sanguíneos o la aparición de varices. Una buena circulación de la sangre ayuda a dar energía al cuerpo, promueve la eliminación de toxinas y le da un mejor tono, al tiempo que previene las enfermedades cardiovasculares.

Fortalecer el sistema inmunológico
La terapia de masaje también actúa sobre el sistema linfático, que ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente. El masaje estimula la circulación de la linfa por todo el cuerpo y así refuerza su defensa contra los organismos, bacterias y virus. El cuerpo está mejor preparado para protegerse contra las enfermedades y su salud general mejora.

Al actuar sobre el sistema nervioso, la terapia de masaje puede tener un impacto positivo en todo el cuerpo, tanto física como mentalmente. Debido a que todo está relacionado, si la persona está estresada dormirá menos bien, lo que debilitará su sistema inmunológico, disminuirá su energía y lo expondrá más fácilmente a diferentes tipos de enfermedades. La terapia de masajes es directamente beneficiosa para todo el cuerpo, siendo un método natural. Incluso si a veces son necesarias varias sesiones y los efectos se pueden sentir después, un buen masaje realmente beneficiará su salud en general.

También se puede intensificar los beneficios del masaje y sus efectos combinando sesiones de masaje con aromaterapia y el uso de aceites esenciales, mezclados con aceite de masaje, por sus virtudes terapéuticas. La combinación de estas dos técnicas será particularmente eficaz para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico gracias a la acción antiséptica de los aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *