Los españoles gastarán 241€ de media en las rebajas de enero, según el Observatorio Cetelem

Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles
Las rebajas ya son una realidad y los consumidores españoles parecen más dispuestos que en años anteriores a aprovechar este periodo de grandes descuentos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem de enero sobre intención de compra de los españoles, dado a conocer hoy. Según el Observatorio, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241€, lo que supone un 9% más que 2015 (221€).

Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan moda (sector en el que el 50% de los consumidores encuestados declara tener intención de comprar), calzado y complementos (45%); seguido de textil/calzado/deportes (45%), libros/música (23%) y perfumes (21%). Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%).

Porcentaje de consumidores que declara tener intención de comprar en las rebajas de enero (por sectores)
E
l Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que nos ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015). Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al  48% 2015). 

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% 2016 vs 12% 2015),  y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% 2015 vs 22% 2016).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *