Los esquiadores andaluces mejoran en el ranking de la clasificación internacional

Los esquiadores de alpino del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) han entrado en competición esta semana en Pila (Italia). Se trata de una serie de competiciones pertenecientes al circuito de la Federación Internacional de Esquí en las que el objetivo de los andaluces es reducir el número de puntos FIS.

El jueves, seis de enero, se disputó un eslalon gigante en el que los corredores del CETDI Ibai Linacisoro y Enric Parellada lograron bajar sus puntos, a pesar de haber tenido resultados discretos. Ibai terminó en el puesto 34 y Enric en el 48. En chicas la mejor de las integrantes del CETDI fue Anna Oller, que terminó en el puesto 38 mientras que la granadina y Adriana Valero fue cuadragésimo tercera. Reducir el número de puntos FIS supone subir en el ranking internacional y, entre otra cosas, tener mejores condiciones a la hora de entrar en los que cupos de diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Ayer en Pila la que dio la campanada fue la catalana Julia Bargalló, corredora al equipo nacional que realizó una sensacional actuación y que pone de manifiesto que los deportes de nieve en España están consolidando una nueva generación de talentos con un futuro ilusionante. Las competiciones que se están disputando en Pila son para categoría U18 y terminarán el próximo sábado con la disputa de un eslalon. Hoy se celebra otro gigante y mañana un eslalon. Por su parte, los esquiadores de alpino del CETDI Sierra Nevada de la categoría U16 siguen concentrados en Cerler, donde preparan sus próximas citas deportivas.

Snowboard y freestyle
Por lo que se refiere al resto de disciplinas deportivas del CETDI, a partir de la próxima semana arrancarán dos concentraciones para snowboard y freestyle. La últimas nevadas en las estación granadina permitirán unas mejores condiciones de entrenamiento para unos corredores que tienen en los Campeonatos de España sus principales objetivos del año.

Cancelaciones
Se espera que la nieve caída esta semana y la previsión de nuevas precipitaciones para el próximo sábado logre estabilizar un comienzo de temporada que ha tenido efectos adversos en el calendario de competiciones andaluz. En diciembre tuvieron que suspenderse la segunda edición del Trofeo Ski Club Granada y la prueba social de la Sociedad Sierra Nevada. En esquí de fondo, el Campeonato de Andalucía, previsto para el día 10 enero, ha tenido que ser aplazado y está pendiente de nueva fecha. La misma suerte han corrido las pruebas de acceso al curso de técnicos deportivos en esquí alpino y snowboard, que se iban a hacer los días 13 y 14 de enero. La Federación Andaluza de Deportes Invierno está tratando de reubicarlas, sin que todavía se haya determinado una nueva fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *