Ventaja que ofrecen los implantes dentales, informa Clínica dental Omega

Bien sea por caries avanzadas, ausencia de formación del diente, accidente, enfermedad sistemática, inflamación de los tejidos del soporte del diente o debido a ciertos tratamientos o medicamentos, la posibilidad de pérdida de piezas dentales incrementa.

Ante pérdida de piezas dentales ya existente, los dentistas en Torremolinos recomiendan sin lugar a duda la sustitución de estas por implantes dentales, ya que la ausencia de diente puede conllevar a complicaciones del tipo pérdida ósea, desplazamientos y complicaciones, problemas digestivos y dificultades de locución, entre otras tantas.

El tratamiento de implantes dentales en Torremolinos consiste en la colocación de un tornillo de titano en el hueso maxilar o mandíbula y que ejerce como raíz artificial de la nueva pieza dental que será colocada con posterioridad.

«En la intervención, generalmente se lleva a cabo mediante anestesia local, por lo que resulta indolora para el paciente».

A diferencia de los puentes dentales, el implante dental es la solución más recomendada por los expertos al no ser necesaria el apoyo sobre piezas dentales adyacentes, contribuyendo a mantenerlos en buen estado. Además, el anclaje del implante al hueso ejerce una influencia mecánica sobre el tejido óseo que fomenta de esta forma la formación del nuevo hueso.

En los casos en los que los pacientes acudan a una clínica dental en Torremolinos para recibir un tratamiento de implantes dentales, existen una serie de condiciones y recomendaciones que ofrece el profesional odontólogo que incrementará la posibilidad de que el tratamiento finalice con éxito. Entre estas recomendaciones, mantener una buena higiene bucodental junto a un seguimiento y control regular del caso por parte del profesional son claves para ello.

«Los implantes dentales ofrecen una larga vida, incluso ilimitada en el caso de que el paciente siguiese las recomendaciones anteriores. Solamente el mal estado del hueso puede recudir la vida del implante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *