#SSDay16, la ciberseguridad como elemento clave de la empresa

CIC Consulting Informático quiere tratar la cuestión candente de la ciberseguridad más de cerca y por eso ofrece la oportunidad de asistir a un evento sobre la aplicación de la ciberseguridad en la empresa:Systems Security Day #SSDay16, el próximo 9 de febrero 2016 en la Sala Truss, Madrid, sito en la calle Jorge Juan, 99.

En el #SSDay16 se podrá conocer cómo mitigar riesgos, detectar el fraude, evitar ataques, mejorar el rendimiento de los procesos, anticiparse a las oportunidades y entregar valor óptimo.

El evento está previsto en jornada de mañana, la agenda ofrece varias charlas, mesas redondas, espacio de networking, demos y casos reales – una oportunidad para conocer a expertos en diferentes áreas relacionadas con la ciberseguridad. Todo esto hace que #SSDay16 sea el entorno ideal para concienciarse de que la seguridad es un elemento clave de nuestra empresa

Seis Charlas, dos mesas redondas, casos reales y networking en #SSDay
Contamos con la colaboración de distintas empresas y personalidades que son expertos en las cuestiones de seguridad de la información. Chema Alonso es un colaborador destacado, uno de los referentes en seguridad informática y hacking a nivel mundial, nombrado Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012. Para el resto de las ponencias contamos con las intervenciones de empresas como AlienVault, Panda, Renfe, IDbox, FIELDEAS, o Mapfre, entra otras. Pretendemos fomentar el intercambio personal y profesional a través del área de exposición con productos y servicios novedosos durante el evento.

El Systems Security Day ofrece la posibilidad de vivir experiencias para conseguir tener plataformas más seguras y protegidas. ¿Qué es lo que se protege? Es la integridad, disponibilidad, fiabilidad y confidencialidad de la información. ¿Cómo se protege? Aplicando técnicas, herramientas y estrategias de defensa que se podrán conocer en el evento.

El Systems Security Day proporcionará los conocimientos necesarios sobre la seguridad de la información, y cómo se puede obtener valor a partir de los datos. #SSDay16 ayudará a fortificar los entornos informáticos y a proteger infraestructuras críticas que se han postulado como un tema relevante para el gobierno de cualquier país. Por infraestructuras críticas se entienden los activos esenciales para el funcionamiento de la sociedad y la economía. Para llevar a cabo la protección necesaria, los gobiernos han desarrollado legislaciones que establecen las medidas de seguridad que los propietarios y operadores de las infraestructuras deben implantar.

Otra de las cuestiones que no podemos dejar de mencionar es la Ciberseguridad Industrial que comprende una serie de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales. Existen muchos tipos de industrias y lo que las une es que casi todas utilizan sistemas de control similares para desarrollar sus procesos. Se considera como una red crítica y altamente vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *