La alerta sanitaria ha incrementado el interés por las empresas de asistencia domiciliaria, según Cuidum

Las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la declaración de estado de alarma en todo el país, decretado durante el fin de semana, ha hecho que se incremente el interés por las empresas de asistencia domiciliaria. En estos momentos, los cuidadores, junto a otros colectivos como médicos, periodistas, repartidores a domicilio, se han convertido en indispensables para la sociedad.

Jorge Cantero, director ejecutivo de Cuidum, empresa líder en el cuidado de personas mayores a domicilio en España, advierte que “ante la alerta sanitaria creada por el coronavirus, en el que ha quedado demostrado que las personas mayores son perfiles de riesgo, la asistencia domiciliaria adquiere, en estos días, una especial relevancia. Nosotros seguimos trabajando para asegurar el servicio y favorecer el cuidado de personas mayores en el domicilio como han recomendado las autoridades. Además, nos hemos preparado para cumplir con todas las medidas y nuestros cuidadores tienen un certificado para poder desplazarse y llegar a los domicilios de las personas mayores”.

Actualmente, como sucede en la Comunidad de Madrid, los Centros de Día han sido cerrados como medida cautelar, lo que ha llevado a muchas familias a necesitar servicios de cuidado domiciliario. Esta alternativa a las residencias de mayores se ha ido popularizando en los últimos años, ya que, las empresas de este tipo seleccionan los perfiles como si de cualquier otro trabajo se tratase, realizándoles entrevistas personales y corroborando las referencias de antiguos empleadores para garantizar que solo las personas con experiencia en el cuidado de personas mayores sean las que accedan a los diferentes trabajos ofertados por las familias.

Las cuidadoras y los cuidadores realizan las tareas diarias como el control de la medicación, supervisión de la persona a su cargo, preparación de comidas y dietas, ayuda en la limpieza del hogar e incluso en la higiene diaria de la persona a cuidar, sin olvidar el incentivo de promover entre estas personas una vida activa.

En este sentido, Cuidum, se pone a disposición de los organismos coordinadores de la alerta sanitaria que padece todo el territorio español, así como de las familias que necesiten un refuerzo de ayuda para que la atención a las personas mayores se ajuste a los requisitos que marcan, en estos momentos, las autoridades, sin menoscabo de su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *